PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 7 DE JULIO DE 2013


cajas apiladas. fidel raso.

educacion / traslado
 

Trabajadores y estudiantes se despiden de la vieja Facultad de Humanidades

Parte de ellos recuerda con EL PUEBLO
algunos de los buenos momentos que han pasado en las instalaciones universitarias
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Trabajadores de la Facultad de Educación y Humanidades se despidieron esta semana a de las instalaciones de El Morro. A lo largo de los últimos días se han recogido libros, documentos y muchos recuerdos. EL PUEBLO acompañó a algunos de los empleados que se despedían del centro universitario, como la responsable de la Cafetería o una empleada de Conserjería.

Trabajadores de la Facultad de Educación y Humanidades se despidieron la semana pasada de las instalaciones de El Morro. A lo largo de los últimos días se recogieron libros, documentos y muchos recuerdos. La responsable de la cafetería, María Fuente, se emociona cuando explica cómo ha sido su trabajo en la Facultad: “He estado cuatro cursos pero ya lo dejo, siento mucha pena porque me he llevado muy bien con los alumnos y el profesorado, voy a echarles mucho de menos”.

Por una “situación personal”, María deja atrás esta etapa de su vida, que recordará, entre otras cosas, por haber preparado “muchísimos bocadillos de tortilla y de lomo”. “También tenía menús”, recuerda. “Esto me ha dado vida y nunca he visto ni una mala cara”. La ya ex encargada de la cafería explica con cariño que en Navidades, los alumnos la ‘mantearon’ y que incluso la ayudaban en la cocina. “Cuando he estado enferma han venido a verme a casa y les envío desde aquí un fuerte abrazo y les doy las gracias”.

La historia de María no es la única con la que EL PUEBLO se encuentra por los pasillos de la Facultad, que rezuman recuerdos. Una etapa se acaba y tanto el personal como los alumnos se trasladan hasta las instalaciones del nuevo Campus Universitario, ubicadas en el antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz.

En la Conserjería

En la Conserjería está Olena, nacida en Ucrania y con nacionalidad española. Lleva seis meses en la Facultad y comenta que el nuevo Campus le parece un lugar “muy bonito”. “Esperamos que el servicio sea mejor allí”, destaca, para añadir que su suegro hizo el servicio militar precisamente en el tradicionalmente conocido como el ‘54’. Incluso llevó “en alguna ocasión a sus nietos, cuando eran pequeños, a que vieran el cuartel en el que hizo la ‘mili’”. “Si hubiera vivido estoy convencida de que le hubiera hecho mucha ilusión”, dice Olena emocionada. Mucho trajín de cajas, por ejemplo, en la biblioteca de la Facultad. Recuerdos y más recuerdos que se acumulan. Pero todo se hace con gran ilusión, hasta la limpieza de las aulas y las salas de profesores se hace con ‘más ganas’.

Buen ejemplo de que el traslado está siendo efectivo, es que el personal de Correos ya ha cambiado la dirección de la Facultad y las cartas se remitirán al ‘Teniente Ruiz’. Al Campus Universitario van los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades, la Escuela de Enfermería, del Centro Asociado de la UNED en Ceuta y de la Escuela de Idiomas. Por el momento, la Administración no ha decidido cuál será el uso de los edificios que ahora quedan vacíos ya que, según afirmaba la portavoz accidental el pasado día 29 tras la celebración del Consejo de Gobierno.

No va a ser la única medida “colateral” que se tome en relación a este traslado, ya que la Ciudad estudia desalojar y derribar las viviendas de ‘Escuelas Prácticas’, que se sitúan justo en la parte alta del antiguo cuartel y que tiene “problemas de saneamiento y constructivos”. Los residentes de la zona explicaban un día después a este diario que lo único que han solicitado al Ejecutivo local es que, en el caso de que se produzca el derribo, les den “una vivienda digna”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto