PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 11 DE JULIO DE 2013


Emilio carreira. archivo.

recursos humanos
 

Carreira se muestra “muy receptivo” en su primera reunión con las centrales sindicales

CSI-F señala su “satisfacción” tras este primer encuentro de ‘presentación’, y considera que el nuevo consejero de Hacienda, Economía y RRHH va a hacer “cosas buenas para todos”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, se reunió el pasado martes con representantes de las tres centrales sindicales con representación en la Mesa General de Negociación. El presidente en Ceuta de CSI-F, Antonio Noguera, destacó que este primer encuentro fue “muy bien”, además de que el consejero se mostró “muy receptivo”. Entre los asuntos más importantes que se abordaron están la RPT, el futuro de las consolidaciones o un reglamento de acceso a plazas por méritos.

El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, se reunió el pasado martes con los representantes de las tres centrales sindicales con representación en la Mesa General de Negociación. El presidente en Ceuta de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), Antonio Noguera, destacó que el encuentro fue “muy bien”, además de que el consejero “se mostró muy receptivo”.

El primer punto que se trató en la reunión, en la que no estuvieron presentes el director general de Recursos Humanos, Juan Manuel de la Torre, por encontrarse de vacaciones, ni el viceconsejero de Hacienda y Economía, Manuel Carlos Blasco, versó acerca de la previsión de reestructuración del sector público empresarial. Noguera recordó el último encuentro mantenido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sobre este asunto: “Hace unos 25 días comenté al presidente que nuestra postura era que estudiáramos todo antes de dar el sí, con lo que Vivas encargó al director general que le echara una mano a la secretaria general para la elaboración de un informe jurídico que se presentara a las centrales sindicales, ya que es un asunto complicado”. Desde CSI-F se oponen a que “se eche a nadie a la calle, puesto que Ceuta está con una tasa de paro bastante alta y muy mal como para que también se quedaran sin empleo 800 personas”.

El segundo de los aspectos que se trató fueron las consolidaciones, punto en el que Noguera explicó al consejero que existe “mucha preocupación en los trabajadores interinos” y puso como ejemplo el centro de menores o las residencias de ancianos, donde “no se puede cambiar de personal de forma constante”. “El consejero dijo que estaba totalmente de acuerdo en las consolidaciones” y anunció que “se van a llevar a cabo”, lo que produjo “satisfacción” en el representante sindical.

Por otro lado, también se trató el asunto de un reglamento para que los empleados de la Administración local accedan a una plaza “por méritos”, tal y como ha ocurrido, pone como ejemplo Noguera, con la Policía Local. “Si estamos de acuerdo en este reglamento, el consejero dijo que no tenía ningún problema y que lo llevaría al Consejo de Gobierno y después al Pleno de la Asamblea”.

En cuanto a la puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Noguera señaló que CSI-F “siempre” ha estado de acuerdo en que se lleve a cabo y “no hay por que tenerle miedo”. Por otro lado, Carreira también aseguró a los representantes de los tres sindicatos que no estaba previsto recurrir ninguna sentencia más en relación a los nombramientos de directores y subdirectores generales. “Es decir, van a acatar las sentencias y, según la opinión del consejero, hay funcionarios capacitados para desempeñar esas funciones”.

Por último, el presidente de CSI-F habló de la figura de Carreira como político: “Ha sido el impulsor de los organismos autónomos, ha ahorrado mucho dinero y tenemos esperanza después de que Juan Vivas lo haya nombrado para este cargo”.

Noguera consideró que el nuevo representante del área de Hacienda, Economía y Recursos Humanos “va a hacer cosas buenas para todos y luego, teniendo esa vena sindicalista como tiene, no va a echar a la calle a nadie; lo que sí puedo decir es que ahora es político y por encima tiene al presidente de la Ciudad, pero sé que hay muy buena voluntad”. “Se han acabado ya los amiguismos”, ironizó.
 


“Como sindicalista, me choca que no estuviera el viceconsejero”

Al presidente de CSI-F en Ceuta, Antonio Noguera, le sorprendió que en la reunión no estuviera presente el viceconsejero de Hacienda y Economía, Manuel Carlos Blasco, ya que “se encontraba en la puerta de la Consejería y no entró”. “Es algo raro ya que normalmente el antiguo consejero -Guillermo Martínez- ha llevado tanto al viceconsejero como al director general de Recursos Humanos, o a uno de los dos, a anteriores reuniones”. “Sabemos que era una mesa de presentación del consejero pero me choca como sindicalista que no entrara el viceconsejero”, señaló. “El único problema, entre comillas, es que siga el director general de Recursos Humanos, si se ha ido el consejero anterior que también lo haga el director general”, sentenció.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

FSC-CCOO explica al consejero el “problema” que existe en Menores y su denuncia a Inspección de Trabajo

UGT anuncia su disposición de “llegar a acuerdos” con el consejero en temas como la Relación de Puestos de Trabajo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto