PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 11 DE JULIO DE 2013


ceciclio gómez. archivo.

sindicatos
 

STEs-Ceuta expresa su repulsa ante la desidia de la Dirección Provincial

El sindicato afirma que Gómez es incapaz de afrontar, con el respeto debido, el procedimiento de adjudicación de destinos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Secretariado de STEs-Ceuta ha querido expresar, a través de un comunicado, su repulsa ante la desidia de la Dirección Provincial del MECD, “incapaz de afrontar, con el respeto debido al profesorado interino y a sus familias, el procedimiento de adjudicación de destinos”. Las últimas manifestaciones de Gómez Cabrera ponen en evidencia varias cosas.

El Secretariado de STEs-Ceuta afirma que las últimas manifestaciones de Gómez Cabrera ponen en evidencia varias cosas. En primer lugar, afirma el sindicato “no existe un calendario de actuaciones, como si tienen el resto de administraciones competentes y conocen las profesoras y los profesores interinos; lo único que se apunta es que se hará como el año pasado. Por tanto, en septiembre y no en agosto como dice el titular de la noticia. Debe ser por costumbre no porque convenga al sistema educativo ceutí ni porque interese al personal docente”.

STEs-Ceuta denuncia que “si el retraso es porque no va a haber recortes (o, eufemísticamente, ‘ajustes’), cualquiera puede ver que lo que plantea el Director Provincial es una paradoja que raya con el oximoron. Razón de más, si no hay cambios en las plantillas con relación al curso 2012-13, para que se puedan adjudicar los destinos antes de terminar julio. ¿O es que se retrasa hasta septiembre para poder recortar mejor?

-En la noticia, imaginamos que con datos facilitados por la Dirección Provincial, se dice que no hubo recortes el curso pasado mientras se informa de que cada instituto perdió al menos 4 docentes. Y en STEs sabemos que se perdieron más de 60 puestos de trabajo docente entre Primaria y Secundaria ¿En qué quedamos sr. Gómez Cabrera? ¿No quiere reconocerlo para que el profesorado no se movilice?”, se pregunta el sindocato.

Además se cuestiona que “si la tendencia en la ciudad autónoma de Ceuta es que cada curso crezca la población escolar y a esto sumamos las jubilaciones de docentes y la negativa -expresada reiteradamente- a contratar más personal interino, nos gustaría saber cuál es la fórmula ¿mágica?, puesto que no nos salen las cuentas con el mismo número de docentes que el curso 2012-13. ¿Tiene respuesta? Nos tememos que seguirá cómodamente callado”.

Pero lo peor de todo para el Secretariado de STEs-Ceuta es “el discurso del Director Provincial es que no aporta ni media razón que pudiese explicar, que no justificar, puesto que es injustificable, por qué lo que se hace en 17 CCAA no se puede hacer en Ceuta”.

Por todo lo anterior, desde la posición sindical de defensa de la Escuela Pública y del empleo público, de todos los trabajadores y trabajadoras docentes, sin exclusión, STEs-Ceuta reitera su disconformidad con el proceder de la Dirección Provincial del MECD. “Es indignante –dice el sindicado– que se excuse en razones vacías y en palabras huecas para, otro año más, seguir burlándose del profesorado interino y mantener un calendario de adjudicación de destinos (sin publicar oficialmente) que no tiene parangón en ningún territorio del Estado español.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto