PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 28 DE JULIO DE 2013


personal de electricidad capa. archivo.

servicio
 

‘Capa’ se hará cargo del contrato de alumbrado a partir del próximo día 1

La nueva adjudicataria sustituye a ‘Imesapi’ en el mantenimiento y reposición, y ha subrogado a su plantilla, por lo que el servicio “no se verá afectado en ningún aspecto”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa que el pasado mes de mayo resultó adjudicataria del servicio de mantenimiento y reposición del alumbrado público, ‘Electricidad Capa’, se hará cargo del mismo a partir del próximo 1 de agosto. Según señalaron desde la empresa que hasta la fecha realizaba estas funciones, ‘Imesapi’, el cambio “no afectará en ningún aspecto” al servicio, puesto que serán los mismos trabajadores, subrogados, los que lleven a cabo las mismas labores que venían desempeñando hasta la fecha. La plantilla de la que se hace cargo ‘Capa’ consta, tal como indicaron las mismas fuentes, de seis personas.

La nueva adjudicataria del servicio de mantenimiento y reposición del alumbrado público, ‘Electricidad Capa’, se hará cargo del mismo a partir del próximo 1 de agosto. Según señalaron desde la empresa que hasta la fecha realizaba estas funciones, ‘Imesapi’, el cambio “no afectará en ningún aspecto” al servicio, puesto que serán los mismos trabajadores, subrogados, los que lleven a cabo las mismas labores que venían desempeñando hasta la fecha. La plantilla de la que se hace cargo ‘Capa’ consta, tal como indicaron las mismas fuentes, de seis personas.

De este modo se cerrará un largo proceso de renovación de este contrato de la Ciudad Autónoma, que comenzó en octubre de 2011. En principio el servicio iba a contratarse por un periodo de 10 años, y por importe de 1,7 millones de euros, ya que se unificaba el mantenimiento y reposición con el pago de las facturas del alumbrado público. Con la unificación de ambos contratos se buscaba un “ahorro” porque además se pretendía incluir como condición la instalación de nuevos sistemas de bajo consumo, como las lámparas Led. Sin embargo, en 2012 el procedimiento se paralizó para volver a separar ambos servicios con el mismo argumento que el Gobierno había dado para unificarlos. Finalmente, se convocó un nuevo concurso para la prestación del servicio durante un año y con un presupuesto de unos 500.000 euros.Tal como informaba este diario en su edición del pasado 9 de mayo, La empresa ‘Electricidad Capa’ resultó adjudicataria del contrato para la prestación del ‘Servicio de conservación, entretenimiento y renovación’ de las instalaciones de alumbrado público. Tal como informaron fuentes de la administración, el presupuesto de adjudicación supuso una considerable rebaja, por un cantidad de 375.000 euros. El plazo de ejecución, de un año es por su parte, prorrogable por un periodo igual.

El nuevo pliego de prescripciones técnicas establece, entre otras, la obligación de sustituir las instalaciones de cableado aéreo por unas soterradas. Los servicios a prestar incluyen el mantenimiento y garantía total, entendiéndose como “la sustitución a cargo del adjudicatario de todos los materiales necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación, tales como lámparas, equipos, luminarias, cableado, cuadros de mando completos, etcétera”.

Entre las condiciones que deberá cumplir ‘Capa’ se encuentra también la “desconexión inmediata de las instalaciones ajenas a la red que pudieran estar conectadas a la misma de forma fraudulenta”. La empresa está obligada a “detectar y comprobar la realización de cualquier trabajo ajeno a la red de alumbrado público realizado por otras empresas y que pueda afectar a la misma”. El pliego de condiciones técnicas del contrato establece asimismo que la adjudicataria deberá disponer del personal “necesario” para atender de forma correcta las instalaciones. “Es imprescindible, a criterio del técnico responsable, un mínimo de ocho trabajadores durante todo el tiempo de contrato dado el gran número de luminarias existente”, se indicaba. Los redactores del pliego consideraban que con ello se cubrían “las 24 horas del día necesarias para el cumplimiento eficiente de este servicio”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto