PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 28 DE JULIO DE 2013


El Banco de Alimentos de Ceuta. rincon.

solidaridad
 

El Banco de Alimentos de Ceuta refuerza su trabajo durante el verano

Mariscal: “Consciente de la gran necesidad alimentaria existente entre una amplia población ceutí, seguimos trabajando para recolectar alimentos de primera necesidad”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Banco de Alimentos de Ceuta no tiene vacaciones, y muestra de ello es que continúan trabajando por y para Ceuta recogiendo los máximos alimentos posibles para hacerlos llegar posteriormente a aquellas familias más desfavorecidas a través de las diferentes asociaciones y cáritas que están suscritas al citado banco. En lo que va de año, BancoCeuta ha conseguido generar gracias a la ayuda de las empresas locales más de 100 toneladas de alimentos. Igualmente, desde el Banco de Alimentos de Ceuta se ha mostrado su preocupación por el futuro de las ayudas alimentarias provenientes de la Comunidad Europea.

La dirección del Banco de Alimentos de Ceuta ‘BancoCeuta’, consciente de la gran necesidad alimentaria existente entre una amplia población ceutí sigue trabajando para recolectar alimentos. Además de las cantidades estipuladas y enviadas desde el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) que año tras año distribuye en varias partidas alimentos de primera necesidad a los diferentes bancos de alimentos, el banco ceutí ha generado con el trabajo diario realizado en la ciudad más de 100 toneladas de alimentos gracias a la colaboración de otros bancos de alimentos y de la solidaridad de las empresas ceutíes y de los habitantes de la ciudad que han querido colaborar intensamente con cada una de las campañas llevadas a cabo desde el banco de alimentos de Ceuta.

El presidente BancoCeuta, Pedro Mariscal, resaltaba el aumento que se ha producido en el número de familias que necesitan de esta ayuda alimentaria, lo que ha llevado al banco a redoblar esfuerzos para que nadie se quede sin recibir estos alimentos. Igualmente, y con motivo de la celebración en la ciudad del Ramadán, se está ayudando a distintas comunidades musulmanas a hacer llegar alimentos a aquellas familias que más lo necesiten durante estas fechas.

Con respecto al plan FEGA, Mariscal resaltaba que hasta mediados del próximo mes de agosto habrán recibido las 3/4 partes del envio, y que en estos días atrás recibieron más de 3.000 kilos de galletas.

Mariscal se mostraba muy satisfecho por la gran labor que se está realizando y por la solidaridad existente entre todos los bancos de alimentos aunque mostraba su preocupación por el futuro de la ayuda proveniente de la Comunidad Europea. El presidente de BancoCeuta resaltaba que tanto Alemania como Suecia se oponen a las ayudas a los más necestiados y hasta la fecha la única información que se tiene es que para 2014 se dejará de recibir las 150 toneladas que anualmente reciben en alimentos de primera necesidad para repartir entre las familias más desfavorecidas, lo que en Ceuta supondría dejar de atender a unos 3.470 hombres, mujeres, niños y ancianos que no tienen para comer, así como a otra cantidad similar de personas que se encuentran fuera del plan FEGA y que también se benefician de esta ayuda.

Mariscal, aprovechando la entrevista concedida a EL PUEBLO, invitó a todos recapacitar y pensar “¿dónde estamos y para qué estamos?. Dejemos de lado aquellos gastos que no son necesarios y ayudemos a quienes realmente lo necesitan. Hay muchos hogares en Ceuta que no llegan a fin de mes y están saliendo gracias al Banco de Alimentos, el cual está donde realmente hay que estar, ayudando sin pedir nada a cambio”.

Por último, el presidente de BancoCeuta solicitó la cooperación de todos, seguir tirando de la solidaridad de los ceutíes para con los que más lo necesitan. Mariscal no sólo hizo este llamamiento al Gobierno de la Ciudad, del cual asegura que siempre que lo necesita está ahí y colabora con la entidad en todo lo que está en su mano, sino también al resto de los partidos políticos que hay en Ceuta y que por su actitud parece que “esto no va con ellos”, preguntándose si para ayudar a los más necestiados hay que estar en el poder.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto