PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 29 DE JULIO DE 2013


lugar del suceso. reduan.

ATROPELLO EN MIRAMAR BAJO
 

El conductor que atropelló a una niña, acusado de homicidio imprudente

La pequeña murió el domingo de madrugada tras ser embestida por un vehículo en un paso de peatones en la zona de Miramar
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El conductor que presuntamente atropelló a una niña de siete años, Jennifer A.M. y vecina de la barriada de Miramar Bajo, pasará en la mañana de hoy a disposición judicial acusado de un homicidio imprudente. El suceso, que causó la muerte de la niña, se produjo el sábado, cuando la pequeña cruzaba un paso de peatones junto a su madre y su abuela.

Pasadas las 20.00 horas del sábado, una niña de 7 años cruzaba el paso de peatones que da entrada a la barriada de Miramar Bajo junto a su abuela y su madre, cuando un coche la atropelló. Según informaron en el día de ayer fuentes de la Guardia Civil, al parecer, un vehículo ya había parado para cederles el paso. Sin embargo, otro turismo, un Mercedes con matrícula marroquí “adelantó a los otros coches que estaban parados”. La pequeña, que estaba un poco por delante de la madre, fue arrollada.

De forma inmediata fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Ceuta en estado “muy grave”, con la mayoría de las lesiones en la cabeza. La pequeña estuvo varias horas luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario, pero horas más tarde, y a pesar del esfuerzo de los facultativos, Jennifer A.M., de siete años, fallecía antes de que se pudiera iniciar la evacuación que había prevista a Cádiz.

La niña fue trasladada hasta el tanatorio de Santa Catalina para la autopsia, que se le practicó ayer. Hoy se prevé que sea el sepelio en recuerdo de Jennifer, que era alumna del colegio público ‘Vicente Aleixandre’.

El presunto autor de los hechos es un marroquí que había visitado la ciudad para hacer unas compras. La Benemérita procedió a su detención y ha sido acusado de un homicidio imprudente, y a primera hora de la mañana de hoy está previsto que pase a disposición judicial.

‘Peligroso’ paso de peatones

El conductor, según señalan también desde el Instituto Armado, tenía el seguro del vehículo en vigor y no dio positivo en el test de alcoholemia. El marroquí se dirigía hacia la frontera del Tarajal cuando se produjo el fatal desenlace. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil, ya que al ser una carretera nacional, el servicio de emergencias 112 dio el aviso a este Cuerpo por entrar dentro de sus competencias.

El presidente de la asociación de vecinos de Miramar Bajo, José Luis Gómez, manifestaba ayer la tristeza que se vivía en la barriada después de conocer que la niña había fallecido. Gómez explicaba que, sobre este paso de peatones, el ente vecinal ya ha solicitado en “varias ocasiones” que se tomaran medidas. “Hace varios años propuse que se pusiera un puente ahí porque todo el mundo pasa por allí, hay mucha circulación; este paso no está en las mejores condiciones”, destacaba, para agregar que Jennifer es una niña a la que “conoce todo el mundo; con siete añitos y las circunstancias en las que todo ha pasado, pues...”, lamentaba. El presidente vecinal visitó a la niña y a sus familiares en el centro hospitalario, después de que se produjera el atropello.

“Ahora es tarde”

Otros residentes de la zona también han asegurado que en ese paso de peatones hay “muy poca visibilidad” y que sería necesario colocar badenes reductores de velocidad. “No se han tomado medidas y ahora es demasiado tarde”, comentan. Algunos vecinos también manifiestan que es necesaria la instalación de un puente, como el que está ubicado en la zona de Juan XXIII.

Las redes sociales sirvieron para convocar a lo largo del día de ayer un ‘parón’, previa solicitud a la Guardia Civil, en el paso de peatones de Miramar Bajo.

Muchísimos fueron los ciudadanos, vecinos, familiares y amigos del a pequeña los que acudieron hasta el lugar del triste suceso para reivindicar no sólo la falta de visibilidad y seguridad de “un paso de peatones en una carretera nacional”, sino también para pedir “mayor prudencia” a los conductores. “Si un vehículo está parado en un paso de peatones, no entendemos por qué otro tiene que adelantarlo, estará parado porque hay gente que va a cruzar”. Estas palabras eran las que más se repetían ayer en las redes sociales como ‘Facebook’, desde donde se convocó a los ceutíes a que acudieran a este homenaje a Jennifer. “Para el gran número de personas que cruzan a diario ese paso, pocas cosas pasan, y le ha tenido que tocar a una pobre niña”, decían otros usuarios de la red social. Además, muchos ciudadanos de Ceuta afincados en otras partes de España también quisieron mostrar su pésame a la familia y amigos de Jennifer. “Todos estamos ahora con ella, descanse en paz; otro angelito que sube al cielo”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La pequeña Jennifer, de siete años, estudiaba en el colegio ‘Vicente Aleixandre’ y “se dejaba querer”

Hasta siempre Jennifer

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto