PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 31 DE JULIO DE 2013


 dispositivo de seguridad. archivo.

seguridad
 

Ciudad y Delegación preparan
para la feria un dispositivo “similar” al de años anteriores

El encuentro tendrá lugar hoy a las 11.00 horas en la sede de la Administración General del Estado y está previsto que participen Policía Local, CNP y Guardia Civil
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ciudad y Delegación de Gobierno se reúnen hoy con el propósito de preparar el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas patronales, que comienzan mañana. Está previsto, según informaron fuentes de la Delegación, que los “filtros” se inicien desde la frontera del Tarajal. Mientras, la Policía Local prevé el traslado hasta el recinto ferial de 14 agentes, un subinspector y un inspector para controlar el Tráfico y los accesos al parque urbano Juan Carlos I. También los dos grupos de la UIR colaborarán en materia de seguridad ciudadana con el Cuerpo Nacional de Policía.

Ciudad y Delegación de Gobierno se reúnen hoy para preparar el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo del inicio de las fiestas patronales, que se celebrarán desde mañana hasta el próximo lunes. El encuentro tendrá lugar hoy a las 11.00 horas en la institución de la Administración General del Estado, tal y como señalaron desde la Delegación. Está previsto que acudan los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y la Guardia Civil.

En este sentido, a pesar de que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, desde la Jefatura Superior del CNP se informaba de que la intención es que los servicios que presten desde este cuerpo sean “similares” a los de años anteriores, al igual que ocurrirá con la Guardia Civil. Lo que sí está previsto, es realizar un “filtro” de control en la frontera del Tarajal, tal y como señalaron fuentes de la institución que dirige Francisco Antonio González Pérez.

Por su parte, desde la Policía Local se ha informado de que se presentará en la reunión el servicio que el superintendente jefe, Ángel Gómez, espera poner en marcha. Desde el Cuerpo Municipal se señala que se va a trabajar en dos áreas concretas. Por un lado, la relativa a “competencias exclusivas” de la Policía Local, como es el control del tráfico, y por otro, la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en el “mantenimiento de la seguridad en el recinto ferial”. En cuanto al tráfico, se van a colocar diferentes puestos “fijos”, en lugares como la plaza de la Constitución, en la avenida Compañía del Mar, en la zona de Alfau, etcétera. Además, los agentes también habilitarán la parada de taxis y de autobuses en la entrada al recinto ferial, que se ubicará en el parque urbano de Juan Carlos I. Ahí se colocarán dos policías locales para que “regulen la situación y que no haya problemas”.

En relación al personal que está previsto trasladar al ferial, desde la Policía Local se señala que será un inspector, un subinspector y un total de 14 agentes. Además, el Cuerpo Municipal contará con dos vehículos zeta que “recorrerán de forma permanente la zona de la Marina Española para evitar, por ejemplo, la venta ambulante, la mendicidad, etcétera.”. Este grupo será el que se encargue de trabajar en el área de Tráfico y los accesos a la feria.

En lo que se refiere a la colaboración en seguridad ciudadana, desde la Policía Local se señala que la Unidad de Intervención Rápida (UIR), será la que se encargue de trabajar junto al CNP. Serán los dos grupos de la UIR, que cuentan con más de una veintena de agentes. La Policía tiene previsto desplegar un servicio “similar” al del año pasado y a los de ˝hace varios”. “Básicamente son los mismos servicios, tanto de Tráfico como de colaboración con la Policía Nacional”, comentan desde el área que dirige el superintendente jefe Ángel Gómez.
 


Ángel Gómez solicita a los ceutíes que usen los servicios públicos que se ubicarán en el recinto

El superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, insta a los ciudadanos a que eviten la utilización del coche particular para acudir hasta las inmediaciones del recinto ferial. Para Gómez, es una prioridad que se utilicen los “servicios públicos que se encuentran a las puertas de la feria”. El propósito de esta medida es “evitar que no se encuentre aparcamiento y el ciudadano pase un mal rato”. Y es que, “tanto los taxis como los autobuses van a estar a partir de las diez de la noche en la entrada del Real de la Feria y lo tienen muy fácil para acceder a ambos servicios”. Además, recuerda, la Policía Local estará controlando los accesos. El Cuerpo Municipal prevé contar en las noches de Feria con un total de 14 agentes, un subinspector y un inspector, que controlarán el Tráfico, mientras que también colaborarán, a través de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), con el Cuerpo Nacional de Policía en materia de seguridad ciudadana, tal y como se ha venido realizando en años anteriores.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Cruz Roja contará con unos 20 voluntarios por noche en el recinto ferial

El 112 estará, como el resto del año, disponible las 24 horas

La Policía Nacional dotará de chaleco antibalas a los agentes que realicen patrullas en la calle

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto