PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 11 DE AGOSTO DE 2013


control de andrés salas. cedida.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

La AD Ceuta FC se hace con los servicios del central Andrés Salas

El cordobés, que a pesar de su corte defensivo mantiene una media de cuatro goles por temporada, llega a Ceuta para aspirar “a lo máximo”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC confirmó ayer el fichaje de Andrés Salas Trenas, que firma por una temporada. El cordobés es un central de 28 años que procede del Ronda y que, a pesar de su corte defensivo (también puede jugar como pivote) mantiene una media de casi cuatro goles por temporada, siendo muy peligroso, sobre todo, en los remates a balón parado. Su 1,87 metros de altura lo convierten en un hombre imprescindible para situarse en el área rival en los saques de esquina, lo que sumado a su buen acierto rematador lo ha permitido sumar 22 tantos en las últimas seis temporadas.

Antes de ese periodo, en el que ha militado en diversos equipos malagueños, Andrés Salas jugó en el Almería y en el Córdoba, con el que llegó a jugar en Segunda División cuando apenas era juvenil. En tres años, el cordobés llegó a marcar hasta catorce goles, mientras que en la pasada temporada consiguió un total de cuatro dianas con el Ronda. Tras firmar por el conjunto caballa, Salas reconoció que “como mínimo, voy a intentar mantener esa media esta temporada”.

El central, que se incorporará a los entrenamientos mañana lunes, aseguró encontrarse “muy contento” por su reciente incorporación al cuadro ceutí, ya que “siempre me ha gustado Ceuta, es una gran ciudad y tiene un gran club”. Andrés Salas está convencido de que “Ceuta se merece tener a un equipo en una categoría superior”, reconociendo que “me gustaría conseguir esta temporada el salto de categoría”.

Así, y a pesar de que “todavía no conozco los objetivos que se han marcado el entrenador y el club”, el cordobés admitió que “mi objetivo siempre es el mismo: hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y luchar siempre por el ascenso. Quiero aspirar a los máximo”.

Para ello, Andrés Salas admitió que el equipo deberá verse arropado en todo momento por su público. “El apoyo de la afición es fundamental, sobre todo en casa, y entre todos tenemos que conseguir que el Estadio sera un horno”. El jugador confía en que club, cuerpo técnico, jugadores y aficionados se unan de nuevo esta temporada para que la AD Ceuta FC complete un gran año.
 


El club cubre las demarcaciones que anunció hace unos días Gil

El presidente de la AD Ceuta FC, Pepe Gil, ya anunció a principios de semana que la intención del club era firmar a dos jugadores foráneos, concretamente a un delantero y a un central que también pudiese jugar como pivote defensivo. Así, y tras varios días de negociaciones, la directiva llegó el viernes a un acuerdo con el primero de ellos, el delantero Ángel García, que destaca por su rápidez, su verticalidad y sobre todo, por su olfato goleador, consiguiendo un total de 22 goles en una misma temporada con el Binissalem. Tras la firma del asturiano, el club no tardó en cerrar también ayer el acuerdo con Andrés Salas, jugador que aunque tiene un marcado corte defensivo atesora una gran peligrosidad de cara a puerta a balón parado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta se mide hoy con el Ittihad Riadhi, de la Segunda marroquí

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto