PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 19 DE AGOSTO DE 2013


Imagen de la última tortuga encontrada muerta en las almadrabas. fidel raso.

fauna
 

Otras dos tortugas muertas
elevan a 46 las asfixiadas en las redes de las almadrabas

En la misma malla donde se ha encontrado
una de las últimas, el CECAM ha liberado a otro ejemplar de la misma especie
 

CEUTA
Tamara Crespo / Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La siniestra cuenta de tortugas marinas muertas en las redes de las almadrabas ceutíes aumenta. Con las que ayer se localizaron, dos ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta), son la 46 desde el pasado mes de mayo. Ayer hubo por otro lado suerte, y los miembros del Centro de Estudio y Conservación de Animales Marinos (CECAM) liberaron a otra.

El número de tortugas marinas que están pereciendo en Ceuta a causa de las almadrabas crece cada día y suman ya 46 desde el pasado mes de mayo. Ayer, los miembros del Centro de Estudio y Conservación de Animales Marinos (CECAM) daban cuenta de dos nuevos casos. Una de ellas era un ejemplar de pequeño tamaño, con un caparazón de 36 centímetros, y la otra apareció en estado de descomposición. Ambas eran tortugas bobas (Caretta caretta), una especie considerada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Tal como informaban los miembros del CECAM, en la misma almadraba, la que está instalada en el Chorrillo, se pudo liberar a otro individuo de la misma especie, aunque de mayor tamaño, un metro.

Ceuta cuenta este verano con tres almadrabas, redes para la captura de atún que cubren gran parte de la bahía sur y en las que, tal como denuncian los naturalistas, quedan atrapados otros peces, ballenas y tortugas.

Tal como publicaba este diario en su edición del pasado día 16, se ha remitido un informe a Ecologistas en Acción, que ha instado a las autoridades de Ceuta a que se hagan “eco” de este problema y “consigan frenar estas muertes”, que consideran un “atentado contra la fauna”, pues las tortugas están muriendo al ritmo de una por día. Para Juanjo Villalón, responsable de Medio Ambiente de la organización, el remedio es fácil, “vigilar de manera periódica las redes varias veces al día para soltar a los animales varados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto