PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 19 DE AGOSTO DE 2013


vicente matoso. archivo.

WATERPOLO / CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR
 

(9-7) España pierde con EEUU y acaba sexta en el Mundial

Los americanos se tomaron la revancha ante
un equipo español que sólo pudo maquillar el resultado al final
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Selección Española de Waterpolo finalizó sexta el Campeonato del Mundo Junior que durante toda la semana se ha estado celebrando en Szombathely (Hungría). El equipo español no pudo repetir la victoria obtenida frente a EEUU en la primera jornada de la competición, y esta vez fueron los norteamericanos los que se tomaron la revancha al conseguir el triunfo por 9-7, acabando así en el quinto puesto.

El equipo de Emilio Bautista, en el que milita el ceutí Vicente Matoso que marcó otro gol (acaba el Campeonato del Mundo con cuatro tantos) afrontaba este último partido con el objetivo de acabar quinto, después de que la derrota con los anfitriones le dejara fuera de la lucha por las medallas. Sin embargo, EEUU saltó a la piscina muy fuerte, consiguieron marcharse rápidamente en el marcador. La intensidad de los norteamericanos pilló desprevenido a los españoles, que acabaron el primer cuarto con un 3-1 en contra.

Posteriomente, dos nuevos goles de los estadounidenses dejaba un peligroso 5-1 en el marcador, aunque los españoles supieron reaccionar bien en esta ocasión llegándose al descanso con un todavía igualado 5-3 para los norteamericanos. Tras la reanudación, sin embargo, EEUU volvió a salir en tromba, mientras que los españoles apenas pudieron frenar el potencial ofensivo del rival. Así, el parcial de 4-0 a favor durante el tercer cuarto dejó el encuentro prácticamente resuelto al inicio del último parcial (9-3).

Durante el último cuarto, y con la victoria prácticamente en el bolsillo, los norteamericanos se limitaron a defender. Los españoles, por su parte, no estaban dispuestos a despedirse con una goleada en contra, y consiguieron maquillar el marcador hasta el 9-7 definitivo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto