PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2013


aula del campus. gardeu.

comunicaciones
 

La línea telefónica en el Campus no estará hasta final de mes

A pesar de que la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, anunciara que “todo” indicaba que los exámenes de septiembre se realizarían en el ‘54’, la UNED no dispone de tiempo material para preparar los equipos informáticos

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Telefónica prevé finalizar la instalación de la línea de teléfono e internet a finales de este mes. Así lo ha informado la empresa a la UNED, que ha decidido, tras acordarlo con la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu. Los exámenes serán en el antiguo centro del Morro, el próximo día 2 de septiembre y no se dispone de tiempo material para hacer las pruebas en el ‘54’.

Telefónica prevé finalizar la instalación de la línea de teléfono e internet a finales de este mes. Así lo ha informado la empresa al Centro Asociado de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Ceuta, que está a punto de finalizar el traslado desde las instalaciones ubicadas en el Morro hasta el nuevo Campus. A pesar de que la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, anunciara el pasado día 9, tras la celebración de un Consejo de Gobierno, que “todo” indicaba que los exámenes de septiembre iban a hacerse en el antiguo edificio del acuartelamiento del Teniente Ruiz, la UNED ha decidido, ante la ausencia de línea telefónica, llevarlos a cabo en su antigua sede.

El secretario de la UNED, Enrique Ávila, explicaba ayer a este diario de que se informó a los estudiantes que “estuvieran pendientes de la página web” acerca de este tema y también se les están enviando correos electrónicos. “Veíamos que se nos echaban las fechas encima porque la línea telefónica no acababa de estar instalada”, comentaba. Además, el Centro Asociado necesitaría “dos o tres días para preparar los equipos, configurarlos en líneas nuevas, descargar las plataformas específicas para los exámenes, etcétera”.

Y es que, según Ávila, “son unas plataformas muy delicadas y minuciosas que requieren de un tiempo para ponerlas en marcha y también hay que comprobarlas después”.

Exámenes desde el día 2

Las pruebas de la UNED comienzan el próximo día 2 de septiembre y la previsión de Telefónica es que el tendido del cable de teléfono finalice los próximos 29 y 30 de este mes, y a partir de entonces, la empresa “necesitaría dos días para configurar las líneas y entonces la UNED podría empezar a trabajar”, comentó Ávila.

En el edificio del Morro el Centro Asociado tan sólo ha dejado “las instalaciones para exámenes, con equipos informáticos comprobados y sus plataformas y aplicaciones instaladas”.

“Era correr un riesgo irnos a un lugar en el que no se podría comprobar todo esto”, señaló Ávila, para agregar que el pasado martes se trató el tema con la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu y se acordó que era “lo mejor”, explicó el secretario del Centro Asociado.

‘Abierto’ al público

“En el centro antiguo se ha quedado lo indispensable para los exámenes y los alumnos también dispondrán de dos aulas para que puedan estudiar en los momentos previos a las pruebas”. El resto, ya ha sido trasladado al nuevo Campus, tal y como informaba EL PUEBLO en su edición del pasado día 13.

Ávila explicó que el Centro Asociado “ya está abierto a la atención al público en el Campus, y también disponemos de un acceso telefónico vía móvil, con el mismo número de siempre”. También, continuó el secretario, se han habilitado aulas destinadas al estudio de los alumnos. El propósito en este sentido es “atender a los alumnos lo mejor que podamos”. Desde la UNED “lamentan las incomodidades que los estudiantes puedan tener tanto en el antiguo como nuevo centro, pero el servicio que ellos esperan, que es disponer de unas aulas aisladas en las que puedan estudiar, las tienen, junto a la atención al público”, consideró el secretario del centro universitario.

Después de la celebración de las pruebas de septiembre, Ávila señaló que el curso deberá comenzar en el Campus, ya que “la otra alternativa” -la del edificio del Morro- “no es viable porque el traslado ya se ha hecho”, sentenció. “El escenario único que admitimos es que empezaremos el curso en el Campus Universitario; estamos seguros de que después de los exámenes tendremos internet”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto