PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2013


carril especial de embarque para residentes en el Puerto de Ceuta. RINCÓN

operación paso del estrecho
 

Operativo, con carácter indefinido, el carril especial para residentes

La medida se ha adoptado en previsión de evitar posibles colapsos de vehículos en el puerto debido al inicio de la fase de retorno de muchos de los inmigrantes a sus países de residencia habitual
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Operación Paso del Estrecho 2013 afronta su recta final y para evitar posibles colapsos en el Puerto de Ceuta ante la previsión de masivas llegadas de inmigrantes magrebíes que regresan a sus países de residencia habitual, Protección Civil habilitó ayer y hasta final de la OPE un carril de embarque especial para residentes.

Protección Civil, organismo encargado de la coordinación del dispositivo preparado para la Operación Paso del Estrecho (OPE),abrió ayer un carril específico para los residentes en Ceuta en el puerto de la ciudad con el objetivo de facilitar el embarque de los ceutíes en los buques que cubren la línea marítima con Algeciras .

Según se ha informado desde la Autoridad Portuaria de Ceuta la medida se ha adoptado en previsión de evitar posibles colapsos de vehículos en el puerto debido al inicio de la fase de retorno de muchos de los inmigrantes a sus países de residencia habitual.

El carril para residentes, al que se da acceso para entrar en los buques antes que al resto de vehículos, en su inmensa mayoría de los inmigrantes magrebíes que regresan a sus países de residencia habitual tras pasar sus vacaciones en el Norte de Africa, permanecerá operativo de forma “indefinida”, para “asegurar el embarque de los vecinos de la ciudad de forma ágil y segura”.

Ceuta cerró el viernes la Fase Salida de la OPE con un total de 230.611 pasajeros en Ceuta, frente a los 228.999 del pasado año, lo que en términos relativos supone un aumento del 0,7%. Por su parte, el número de vehículos que han pasado por el puerto ceutí procedentes del algecireño ha descendido un 0,6%, pasando de los 51.196 del año anterior a los 50.904 de este. Este enlace es el segundo más utilizado, con un 17,1%.

Con respecto a la Operación Retorno, desde el pasado día 15 de julio y hasta el pasado martes día 20 del presente mes, hay que resaltar que el Puerto de Ceuta tiene acumuladas un total de 739 rotaciones, las cuales han facilitado el paso de un total de 101.093 pasajeros y 19.368 vehículos.

Con respecto a la diferencia existente durante el mismo periodo del año en 2012 hay que resaltar que hasta la fecha el tránsito de pasajeros ha descendido un 2,3% ya que en 2012 embarcaron por Ceuta en la fase de retorno 103.454 pasajeros, mientras que la diferencia de vehículos es un 10,1% inferior a la del año pasado.

Finalmente, la Autoridad Portuaria espera que hasta el final de la Operación Paso del Estrecho, la cifra de pasajeros que embarque desde Ceuta se eleve considerablemente, hasta el punto de mejorar el porcentaje de viajeros que durante la OPE de 2012 decidieron embarcar desde Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto