PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2013


la mujer supuestamente agredida. f.r.

denuncia
 

Una mujer denuncia una
agresión y un trato vejatorio de un policía en la frontera

La denuncia fue interpuesta en el Juzgado de
Instrucción número 6 de Ceuta y en el mismo se adjunta un parte de lesiones tras ser atendida de una crisis de ansiedad y contusiones en un brazo
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una mujer de 31 años de edad denunció ayer tratos vejatorios y una agresión por parte de un agente de la Policía Nacional cuando se disponía a cruzar hasta Marruecos. La mujer, que presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción número seis de Ceuta, tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Una mujer musulmana con permiso de residencia comunitario denunció ayer en el Juzgado de Instrucción número seis de Ceuta una presunta agresión por parte de un agente de la Policía Nacional cuando se procedía a cruzar hasta Marruecos, F.E.K, de 31 años de edad y residente en Ceuta, todavía nerviosa por lo ocurrido en la frontera, relataba a EL PUEBLO la “desagradable” situación que tuvo que vivir y los “tratos vejatorios” que tuvo que sufrir a manos del citado agente de la autoridad, a la vez que resaltaba que este hecho le produjo una crisis de ansiedad, teniendose que personar hasta el lugar de los hechos una ambulancia del 061 que posteriormente la trasladaría hasta el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta.

La mujer, quien acudió con su marido hasta las dependencias de este diario para denunciar los hechos, trajo consigo la pertinente denuncia así como un parte de lesiones realizado en el Hospital Universitario en el que queda reflejado que fue atendida de una fuerte crisis de ansiedad así como de contusiones en un brazo.

Durante la denuncia, F.E.K, manifiesta que cuando se disponía a cruzar la frontera al lado de Marruecos, el agente de la Policía Nacional le impidió el paso diciéndole que “no pasa porque no me da la gana” y no ofreciéndole ningún motivo legal para dicho impedimento.

Ante su insistencia, tal y como relata la mujer, y tras indicarle al agente que tenía toda la documentación en regla y que es residente en Ceuta, éste le arrebató el bolso que portaba, sacándole toda la documentación del mismo y tirando posteriormente el bolso al suelo, y que cuando le solicitó al policía que le devolviera el bolso este se negó y le dijo que se dirigiera ella si quería a por el mismo, agarrándole y tirándole fuertemente del brazo. En ese instante, F.E.K asegura que se dirigió al policía para pedirle explicaciones de porqué la trataba y agredía de esa forma y que el agente de la CNP le dijo “aquí no sólo agarramos sino también pegamos”.

La mujer, que se encontraba sóla en ese momento para pasar a Marruecos, llamó a su marido y tras presentarse en la frontera y pedir explicaciones al agente y al superior de éste, se negaron a ofrecérsela e incluso a facilitarle el número de placa para proceder a interponer la denuncia pertinente.

El marido de la F.E.K. criticó duramente el “trato vejatorio” que asegura sufrió no sólo su mujer sino el mismo y en la denuncia presentada solicita que se tomen cuantas acciones civiles y penales pudieran corresponder a este suceso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto