PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2013


Los teleoperadores del 061. archivo.

servicios
 

Eulen desconoce cualquier
acuerdo para el servicio de teleoperadores del 061

El Ingesa asegura que las conversaciones se
están efectuando a nivel de las sedes centrales en Madrid y que hasta que no haya un acuerdo no se conocerá en Ceuta
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los teleoperadores del 061, quienes llevan 110 días sin cobrar sus nóminas, volvieron a mostrarse ayer preocupados tras conocer que Eulen no tiene constancia de ninguna reunión ni acuerdo para hacerse con el servicio que actualmente ofrece Novasoft. Por su parte, desde el Ingesa se insiste que esas reuniones entre ambas empresas existen al igual que un preacuerdo, todo conseguido a nivel de las centrales en Madrid y que hasta que no esté cerrado el acuerdo no se conocerá en Ceuta.

La Dirección Territorial del Ingesa ha mostrado su preocupación por el hecho de que los teleoperadores del 061 lleven 110 días sin cobrar e informaba el pasado martes a través de un comunicado de prensa que se están realizando las gestiones pertinentes para “posiblitar una cesión de la explotación del servicio de teleoperación del 061 durante los cuatro meses que restan para que expire el actual concurso, desde la cual adjuidcataria, Novasoft, a otra emrpesa, en este caso Eulen, ya que lleva a cabo esta labor en Melilla”, resaltándose desde el Ingesa que “han existido contactos entre ambas empresas y un acuerdo previo”.

La polémica, volvía a surgir ayer cuando varios teleoperadores, cansados de tantas promesas incumplidas, se dirigieron a la empresa Eulen en Ceuta donde le manifestaron “desconocer ningún tipo de acuerdo ni conversaciones con la empresa Novasoft para hacerse cargo del servicio que actualmente prestan”, por lo que todas las palabras del director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, podrían caer en saco roto y continuar agravandose la ya de por sí difícil situación que están viviendo.

Este diario, tras conocer estas afirmaciones realizadas por varios de los teleoperadores del 061 quiso conocer la versión del Ingesa, desde donde se informó que “las conversaciones que se están manteniendo es a nivel sedes centrales en Madrid y hasta que finalmente no se llegue al acuerdo definitivo y se firme el traspaso de la adjudicación no se informará a Eulén en Ceuta para que se active el servicio”.

Hay que recordar que Llos trabajadores optaron por recurrir a las vías legales y plantearon una demanda ante el Juzgado de lo Social, en donde se les citó a un acto de conciliación el pasado día 24 que no llegó a buen puerto. A este respecto y a pesar de que el tema está, por supuesto, a disposición judicial, “los avances en ese cauce son extraordinariamente lentos, desesperantes, y no se esperan novedades hasta principios de Octubre”.

El delegado de personal de los teleoperadores del 061, representados por UGT aseguraba hace unas semanas en una nota de prensa que ha observado a algunos de los compañeros “francamente mal, sufriendo en silencio, y no se si podrán seguir aguantando física y psiquicamente la situación por mucho más tiempo. Es un trabajo que requiere la máxima concentración, la máxima fortaleza mental, para poder ayudar a quien se encuentra en una situación desesperada de emergencia vital. Durante su formación y selección se les pone a prueba. Su templanza y resistencía son evaluadas intensivamente. Sin embargo, nunca se les preparó para esto...”

Por su parte, CCOO mostró ayer su solidaridad con los teleoperadores del 061 y a través de un comunicado de prensa exigió al Ingesa una solución urgente a la situación “dramática” que están sufriendo este colectivo, por el impago de sus nóminas desde hace cuatro meses.

A este respecto, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, insta a la Administración a endurecer las sanciones contra las empresas adjudicatarias de Servicios Públicos que incumplan los pliegos de condiciones, especialmente en el pago de la retribuciones de los trabajadores que realizan dichos trabajos.

Para CCOO es “inadmisible” que empresas privadas realicen trabajos de atención a los ciudadanos e incumplan sus obligaciones en cuanto al pago de las nominas de sus trabajadores, causando tanto a los trabajadores como a los ciudadanos “alarma e inseguridad en el servicio que debe prestar”.

Para CCOO “un Servicio Público no se debe convertir en un negocio para ninguna empresa y dichos servicios siempre deben de estar en manos de la propia Administración”.

“No es la primera vez que se originan estos conflictos (ambulancias, 061)”, resalta CCOO, la cual exige a la administración que de fin a estas malas practicas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto