PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2013


Mirchandani y Jaramillo. fidel raso.

festejos
 

Las actuaciones nacionales marcarán la Feria de Día

Las 17 casetas que se repartirán entre la plaza de los Reyes y la plaza del Revellín estarán abiertas de 13.00 a 20.30 horas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Juventud, Turismo, Deportes y Festejos, Premi Mirchandani, y el viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, presentaron ayer oficialmente el programa de la próxima Feria de Día y tal y como ya adelantara EL PUEBLO en su edición de ayer, esta Feria de Día vendrá marcada por las actuaciones de artistas nacionales. Desde el viernes día 30 de agosto al domingo día 1 de septiembre, las 17 casetas que se ubicarán entre la plaza de los Reyes y la plaza del Revellín, abrirán sus puertas a las 13.00 horas para ofrecer sus mejores productos hasta las 20.30 horas e intentar alzarse con el premio a la mejor tapa.

La Feria de Día Gastronómica se celebrará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre entre las plazas de los Reyes y España y la del Teatro Auditorio del Revellín, y tal y como adelantó en su edición de ayer EL PUEBLO con bebida y tapa a 2 euros y actuaciones de grupos nacionales como ‘Siempre Así’ y en el ámbito de los artistas locales se ha recabado la participación de ‘Bohemia’, ‘Plenitud’, ‘Joven Sabor’, ‘Estilo’ y ‘Al Compás’,

Estos son los principales datos que definen esta actividad que recupera la Consejería de Juventud, Deporte y Festejos y que pesentó durante la jornada de ayer su titular, Premi Mirchandani, junto al viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, asegurando que el presupuesto estimado asciende a 70.000 euros.

Un total de seis casetas estarán ubicadas en la plaza de los Reyes y las once restantes entres la plaza del Teatro del Revellín, todas con unas dimensiones de 5 x 5 metros, y que abrirán sus puertas entre las 13.00 y las 20.30 horas durante los tres días en los que se desarrolla la actividad.

La Viceconsejería de Festejos, dependiente de la Consejería de Juventud, Turismo, Deportes y Festejos, ha organizado un concurso para premiar a las dos mejores tapas (con 300 y 150 euros en metálico) con el fin de fomentar la calidad gastronómico.

Estas tapas junto con la bebida (cerveza, vino o refresco) costarán en las 17 casetas 2 euros, mientras que los pinchos que estén fuera de concurso tendrán libertad de precio por parte de los caseteros, mientras que los ‘cubatas’ valdrán 4 euros.

La inauguración será el día 30 a las 13.30 horas y a las 14.00 horas la actriz ceutí Eva Isanta, conocida por sus papeles en las series televisivas ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, ofrecerá el pregón con el que se dará el pistoletazo de salida a la cita.

Una hora después llegará una de las grandes actuaciones de la Feria de Día, con el popular grupo ‘Siempre Así’. El día 31 actuará ‘Enrique Casellas y David Gutiérrez’ y ‘Manuel de la Josefa’, artista este último que repetirá el domingo 1.

Finamente hay que resaltar que la Feria de Día se recupera por parte de la Viceconsejería de Festejos con vocación de continuidad, aunque para los próximos años las fechas podrían variar, tal y como aseguró Mirchandani.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto