PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2013


Internos de ‘Los Rosales’. fidel raso.

actividadeS
 

Internos de ‘Los Rosales’ realizan una travesía en Kayak por Ceuta

El grupo, formado por diez hombres y dos
mujeres, estuvo acompañado por cuatro profesionales del centro penitenciario
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La dirección del centro penitenciario ‘Los Rosales’ junto con la empresa Ceuta Kayak organizó ayer un salida programada para doce internos, diez hombres y dos mujeres, a través de la cual se buscaba un contacto con la naturaleza así como la realización de una actividad física. La salida en kayak dio comienzo a las 18.00 horas y tras dos horas recorriendo la bahía sur de Ceuta, regresaron a ‘Los Rosales’

Un total de doce internos del centro penitenciario ‘Los Rosales’, formado por diez hombres y dos mujeres’ participaron ayer en una salida programada de carácter deportivo.

La actividad, programada con Ceuta Kayak, consistió en un recorrido de dos horas aproximadamente por la bahía sur de la Ciudad, donde los monitores de la empresa ceutí fueron guiando a los internos, partiendo desde la playa de La Ribera, accediendo al Chorrillo e incluso atravesando el Foso.

Tal y como resaltaba a EL PUEBLO, la subdirectora de tratamiento del Centro Penitenciario ‘Los Rosales’, Ana Casado, la dirección del centro acordó llevar a cabo esta actividad al considerar que era la más adecuada para la época del año en la que nos encontramos.

Los internos salieron del centro penitenciario alrededor de las 17.00 horas y tras una breve vuelta por la ciudad se dieron cita en los aledaños de Ceuta Kayak alrededor de las 17.30. Tras equiparlos con chalecos salvavidas y darles las primeras nociones del manejo de los kayaks, los internos se mostraron impacientes de introducirse en el mar y comenzar esta llamativa experiencia y ver Ceuta desde otro punto de vista.

Casado reconocía que durante los meses de verano se ven algo mermadas las actividades pero que aún así son muchas las que se llevan a cabo, siendo el único objetivo buscar la participación de los internos y que mantengan el máximo tiempo del día ocupado. Del mismo modo, resalta que para las actividades programadas que se realizan fuera del centro penitenciario se marca un tipo de perfil o cualidades que los internos deben cumplir con el fin de elegir entre ellos y formar el grupo que finalmente la vaya a realizar.

En el caso de la actividad realizada ayer con Ceuta Kayak, además de buscar a internos que supieran nadar, también se realizó una selección entre los que han mostrado un mayor interés por realizar este tipo de actividades buscando un aprovechamiento de la misma.

Finalmente, alrededor de las 20.00 horas se daba por concluída la actividad y los doce internos regresaban al centro penitenciario después de haber podido disfrutar de la madre naturaleza y de una gratificante jornada deportiva .
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto