PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2013


La expedición partió de Segovia. fidel r.

juventud
 

La expedición ‘Madrid Rumbo al Sur’ conoce el ejército en la ciudad

Más de un centenar de jóvenes y los 48 miembros del equipo estuvieron unas horas ayer en Ceuta de camino a Marruecos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los 108 jóvenes expedicionarios de ‘Madrid Rumbo al Sur’, que celebra su octava edición, pernoctaron el martes y pasaron ayer miércoles unas horas en la ciudad conociendo varios acuartelamientos militares. Los participantes y los 48 miembros del equipo partieron a las 16.00 horas hacia su siguiente destino, Marruecos.

Más de un centenar de jóvenes de 16 y 17 años y un equipo de otras 48 personas que integran la expedición ‘Madrid Rumbo al Sur’, que salió el martes desde Segovia, pernoctaron en Ceuta y durante la mañana de ayer conocieron varios acuartelamientos militares de la ciudad.

A su llegada a Ceuta, los miembros de esta expedición, organizada por el ayuntamiento de Madrid y que este año cumple su octava edición, fueron alojados en el cuartel de la Legión, en García Aldave, donde según relata uno de los expedicionarios, Alfonso Corral, en la web oficial, dieron cuenta de una cena que incluyó “huevos fritos y sandía”.

Durante la mañana de ayer, desde primera hora y tal como se informaba por parte de la Comandancia General de Ceuta, los jóvenes visitaron el acuartelamiento de Serrallo-Recarga, donde presenciaron los ejercicios de adiestramiento de diversas unidades. Después, estuvieron en el cuartel ‘Coronel Galindo’, de visita a una exposición estática de materiales de la COMGECEU.

Tras una visita guiada al museo específico de Regulares, el programa de actividades en Ceuta se completó con otra al de la Legión. El jefe accidental de la Comandancia, el general Julio Herrera Isla, saludó a los integrantes de esta expedición en el Casinillo de la Legión, lugar desde el cual, tras dar cuenta de un almuerzo proporcionado por la organización, partieron en dirección a la frontera, a las 16.00 horas.

La ruta que realizará ‘Madrid Rumbo al Sur’ por Marruecos tiene una duración aproximada de 15 días.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto