PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 26 DE AGOSTO DE 2013


Monumento del llamo amarillo. archivo

coalición
 

Caballas pide a la Ciudad que quite los “vergonzosos símbolos” del franquismo

El partido localista asegura que “la Ceuta del siglo XXI no puede servir para regocijo de nostálgicos fascistas anacrónicos”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas “exige”, a través de un comunicado de prensa, que el Gobierno local “retire los símbolos franquistas que aún quedan en la ciudad”. “A pesar de contravenir la legislación vigente, Ceuta sigue exhibiendo en el Monolito del Llano amarillo símbolos franquistas en una vergonzosa y vergonzante exaltación de la sanguínea dictadura franquista”, critican.

La coalición Caballas “exige”, a través de un comunicado de prensa, que el Gobierno local “retire los símbolos franquistas que aún quedan en la ciudad”. Y es que, según señalan desde el partido localista, “a pesar de contravenir la legislación vigente, Ceuta sigue exhibiendo en el llamado Monolito del Llano Amarillo símbolos franquistas en una vergonzosa y vergonzante exaltación de la sanguínea dictadura franquista”.

Caballas recuerda además que el Ejecutivo de la Ciudad “asumió en el año 2010 el comrpomiso y la responsabilidad de desproveer al monolito de todo vestigio de simbología franquista”. Sin embargo, la “querencia natural que muestran en demasiadas ocasiones, los ha llevado a conservar lo que supone una ignonimia para todos los demócratas”.

Caballas advierte al PP e que “no puede alegar problemas económicos para eludir su responsabilidad”. “Se trata de una burda coartada”, sentencian. “sin ir más lejos, podrían destinar los fondos previstos a conmemorar una masacre, a través de la Fundación 2015, a acabar de una vez por todas con esa pesada lacra que sufrimos los ceutíes de que se nos vincule al franquismo”.

Para el partido localista, la “Ceuta del siglo XXI no debe tener vocación de reliquia, ni puede servir para regocijo de nostálgicos fascistas anacrónicos”, ya que la “decencia democrática exige la retirada inmediata y sin más excusas de los símbolos franquistas que aún nos abochornan”, sentencian.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto