PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 30 DE AGOSTO DE 2013


momento del acto público. fidel raso.

adjudicación de plazas
 

Educación reparte las 219 vacantes de interinos para el curso 2013/2014

El IES Luis de Camoens acogió el acto público de adjudicación de plazas que se desarrolló con normalidad en dos turnos consecutivo aunque con la ausencia del director provincial
 

CEUTA
José Mamuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El IES Luis de Camoens acogió ayer a partir de las 10.00 horas, para los maestros de Infantil y Primaria, y a desde mediodía, para los docentes de Secundaria y FP, el acto de adjudicación de destinos para el profesorado interino con vistas al próximo año académico. A este respecto, se ha dado a conocer que este año entre Infantil y Primaria hay un total de 93 vacantes, mientras que entre Secundaria y FP se eleva a 123 vacantes y finalmente 3 vacantes para la Escuela Oficial de Idiomas, por lo que en total ayer el MECD asignó un total de 219 plazas de interinos, lo que supone un incremento de 37 plazas con respecto al curso pasado que se adjudicaron 182 plazas.

El acto público de adjudicación de plazas vacantes docentes en régimen de interinidad para el curso 2013-2014 se desarrolló ayer con normalidad en el IES Luis de Camoens. A partir de las 10.00 horas de la mañana, y en dos turnos consecutivos, los docentes fueron eligiendo centros por orden de lista, en un acto que estuvo marcado por la incomparecencia del director provincial de Educación, Cecilio Gómez, quien delegó en Alfonso Conejo, secretario general, y Francisco Muñoz, jefe de Sección de Personal y Servicios de la Dirección Provincial del MECD. Al igual que en años anteriores, los sindicatos de enseñanza también estuvieron presentes en este acto.

Los docentes se incorporarán a sus centros a partir del próximo día 3.

El IES Luis de Camoens acogió en la mañana de ayer el acto público de adjudicación de vacantes, que se dividió en varios tramos, a partir de as 10.00 de la mañana, y que transcurrió con total normalidad según confirmaron tanto docentes como sindicatos.

El jefe de Sección de Personal y Servicios de la Dirección Provincial del MECD, Francisco Muñoz, fue el encargado de dirigirse a los presentes y explicar como iba a desarrollarse la adjudicación de las 219 plazas de interinos.Los docentes convocados al acto y que no se presentaron al acto de adjudicación recibieron una plaza de oficio por parte del Ministerio de Educación, que deberán aceptar o declinar en los próximos días. Los docentes, en los colegios, se incorporan a sus centros, el próximo día 3 de septiembre.

Con respecto a las plazas publicadas en la edición de ayer de EL PUEBLO, hubo finalmente unas pequeñas variaciones ya que pese a seguir siendo 219 las vacantes adjudicadas, se redujeron en tres y dos las destinadas a Secundaria y Formación Profesional, se incluyeron tres para la Escuela Oficial de Idiomas y se incrementaron en una plaza más las existentes en Educación Física, Inglés y Pedagogía Terapéutica.

Esta cifra de 219 interinos es superior a la del año pasado cuando se adjudicaron un total de 182 plazas, por lo que se ha elevado el número en 37 plazas más, aunque con respecto al curso 2010/2011 la cifra continúa siendo inferior ya que hace dos años se adjudicaron 231 plazas de interinos.

Como ya adelantó ayer EL PUEBLO los colegios ‘Príncipe Felipe’, ‘Reina Sofía’ y ‘Juan Carlos I’, fueron los centros a los que más interinos se les adjudicaron ayer con 13, 9 y 7, respectivamente y siendo la mayoría de ellos para el área de Infantil. Con respecto al área de Secundaria, el centro con más vacantes de interinos es el IES Abyla, con 25 plazas, y seguido de cerca del IES ‘Clara Campoamor’ con un total de 21 plazas, además del IES Almina y el IES Siete Colinas con 14 y 11 plazas respectivamente.

Con respecto a las asignaturas con más plazas de interinos en Secundaria es la de Matemáticas con 16, seguida por Lengua y Literatura con 8, y la de Formación y Orientación Laboral (FOL) con 7 plazas.

Por último, con respecto a las 33 plazas en FP, la gran mayoría de ellas se destinarán al IES Almina, el cual tiene asignadas un total de 11 plazas (6 para cocina y pastelería, 1 para equipos electrónicos, 2 para mantenimiento de vehículos, 1 para servicios a la comunidad, y una para el Servicio de restauración).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto