PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 30 DE AGOSTO DE 2013


El ministro Miguel Arias Cañete. ARCHIVO

PARTIDO POPULAR
 

Arias Cañete reconoce que tiene el 2,5% de las acciones de Dúcar

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente asegura que su actividad se ciñe “al almacenamiento de combustible a terceros”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, admitió ayer ante el Congreso de los Diputados poseer el 2,5% de las acciones de la empresa petrolífera Dúcar. Durante la comparecencia el ministro aseguró que no tiene “ninguna capacidad de dirección” y que Dúcar es una empresa que se dedica exclusivamente al almacenamiento de combustible a terceros.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, admitió ayer, tal y como así informaba el diario ‘Siglo XXI’ en su edición digital, ser accionista de una empresa de almacenamiento de combustible en Ceuta. Sin embargo, aseguró que dicha sociedad se dedica “exclusivamente al almacenamiento de combustible a terceros”.

En su intervención en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, el ministro admitió ser poseedor de 85.509 participaciones de la empresa Petrolífera Dúcar S.L., valoradas en 185.104 euros, que se dedica “al almacenaje de combustible por cuenta de terceros“ en Ceuta.

Cañete precisó que la empresa Dúcar en Ceuta tiene sus depósitos “en tierra” y que sobre la misma no tiene “ninguna capacidad de dirección” y que “ni siquiera” es consejero, ya que posee un porcentaje de participación del 2,5%.

La comparecencia del ministro se realizó a petición propia para explicar el ‘bunkering’ que se realiza en aguas del estrecho y a petición del Grupo Parlamentario Socialista “para informar de sus vinculaciones con empresas dedicadas a la venta de combustible para buques en el Estrecho de Gibraltar” según el registro del Congreso.

Al respecto, el ministro criticó que la oposición “tiene mucho interés” en conocer sus vinculaciones con empresas, algo que consideró “un tema muy menor” porque “son de esas cosas que pasa en verano y que algunos utilizan para hacer propaganda política”.

Aseguró que su ausencia en el Consejo de Ministros que declaró las aguas del entorno de Gibraltar como zona de especial conservación para la pesca estuvo motivada con su participación en la petrolífera Dúcar. “Preferí inhibirme y por eso no participé”, concluyó.

Tras la interveción de Cañete, el portavoz socialista de la Comisión de Agricultura del Congreso, José Luis Ábalos, criticó que el ministro “haya tardado casi un año” en explicar este asunto y le felicitó por que “los negocios le van bien”, pero “no cree que eso le venga bien a los intereses de España”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto