PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 30 DE AGOSTO DE 2013


El barco ‘Azov’. fidel raso.

puerto
 

El buque de la Armada rusa ‘Azov’, de escala por vez primera en Ceuta

El barco tiene una dotación de 300 tripulantes y la Cámara llama a los establecimientos a que atiendan esta demanda
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ‘Azov’, un barco de asalto anfibio de la Armada rusa, hizo ayer escala por primera vez en el puerto ceutí. Se trata de la novena parada de un barco de la flota rusa en la ciudad autónoma este año. La tripulación de este buque de desembarco, que tiene previsto permanecer en Ceuta hasta el sábado, está formada por 300 marineros e infantes de Marina.

El ‘Azov’, un buque de asalto anfibio de la Armada rusa, hizo ayer escala, por primera vez en su caso, en el puerto ceutí. Tal como informó en nota de prensa la Autoridad Portuaria, el barco -que realizará labores de avituallamiento de agua y víveres y de aprovisionamiento de combustible-, tiene previsto quedarse en Ceuta hasta el próximo sábado. En primer lugar, el barco de guerra atracó en el Dique de Levante, donde solicitó la toma de 200 toneladas de gasoil y 100 toneladas de agua y provisiones. Con posterioridad, tenía previsto trasladarse al Muelle de España.

El buque de desembarco de la Armada rusa tiene una dotación de 300 tripulantes, entre oficiales, suboficiales, marinería y unidades de infantería de la Marina de Guerra, que tendrán la oportunidad de conocer y relaizar compras en la ciudad durante estos días. De ahí que desde la Cámara de Comercio se haya realizado un nuevo llamamiento para que los establecimientos ceutíes “abran sus puertas” con el fin de “acoger a este importante grupo”.

Aunque esta es la primera escala en Ceuta del ‘Azov’, con base en el Mar Negro, otros buques rusos conocen ya el puerto de la ciudad autónoma. La Autoridad Portuaria recuerda que el pasado mes de junio arribaron a Ceuta otros tres buques, el destructor antisubmarino ‘Severomorsk’, el remolcador ‘Altai’ y el buque tanque ‘Dubna’ y en agosto se ha recibido también la visita de un remolcador, el ‘Yevgeny Khorov’. En 2012 fueron en total 12 buques con 1.200 tripulantes y este año son ya 9 con 1.400 marineros rusos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto