PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013


Sede de los teleoperadores. archivo.

medidas
 

Los teleoperadores del 061 barajan plantear una huelga indefinida

Los trabajadores llevan cuatro meses sinç
cobrar y se les adeudan, al menos, 6.000 euros; el Ingesa no les ha propuesto ninguna solución pese a que ese fue el compromiso del director territorial
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los teleoperadores del 061 barajan plantear una huelga indefinida, ya que llevan cuatro meses sin cobrar. Se les adeudan, al menos, 6.000 euros a cada uno de ellos, y el Ingesa no les ha planteado ninguna solución pese a que ese fue el compromiso que adquirió el director territorial, Fernando Pérez-Padilla.

Los ocho teleoperadores del 061 llevan ya cuatro meses sin cobrar, después de que el salario de agosto tampoco se les haya ingresado. Los trabajadores presentaron ayer la denuncia correspondiente, como han hecho el resto de los meses cuyos sueldos tienen pendientes. La plantilla ha presentado tanto las oportunas denuncias en el Juzgado de los Social, como las relativas a los actos de conciliación que en ninguno de los casos llegan a producirse, al no presentarse la parte contratante.

La situación está al límite y los efectos ya no son sólo económicos, sino también psicológicos para estos trabajadores, a los que incluso les han recomendando en algunos de los casos cogerse una baja laboral. Una opción por la que no se han decantado puesto que saben que la baja de un compañero iría en prejuicio de los demás trabajadores.

Por ello, la plantilla está estudiando la posibilidad de plantear una huelga indefinida, porque aunque saben que en ese caso deberán cumplir con los servicios mínimos que detalle la Delegación del Gobierno, consideran -explican los trabajadores- que será una medida de presión, esperan que efectiva y con un “mayor impacto social”. Según explican desde CCOO, se tratará de una medida que deberán estudiar y abordar entre los trabajadores cuáles son los requisitos y características a cumplir.

A todos ellos se les adeuda, al menos, 6.000 euros, y la empresa adjudicataria del servicio, ‘Novasoft’, no ha dado señales de vida ni ha mantenido contacto algunos en las últimas semanas con ellos, según sostienen los trabajadores.

Sin solución del Ingesa

Tampoco han mantenido contacto alguno con el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez-Padilla, que pese a que se comprometió con el personal del 061 a encontrar una solución, “a lo más tardar en septiembre”, dicha solución no ha llegado. A través del gabinete de comunicación del Ingesa se sostenía a mediados de agosto que Pérez-Padilla había “suspendido” sus vacaciones por este conflicto laboral, pero aquella reunión no ha dado frutos, según lamentan los trabajadores.

El Ingesa habló también entonces de que la empresa ‘Eulen’ podría hacerse cargo de los teleoperadores del 061, pero fue otra noticia más de la que los implicados no han recibido notificación alguna.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto