PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013


aula de un centro educativo. archivo

sindicatoS
 

CSI-F exige la retirada del RD 14/2012 al ir en contra de la calidad de la educación

“La educación necesita medidas que devuelvan la motivación y el estímulo al profesorado, que está quemado por el deterioro de sus condiciones de trabajo”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CSI-F insta al Gobierno y al MECD a apostar realmente por el profesorado como piedra angular del sistema educativo. En CSI-F se considera que ha llegado la hora del profesor y que deben adoptarse medidas urgentes de reconocimiento de su labor, de ahí que se haya instado al Gobierno a retirar el Real Decreto 14/2014 al considerar que va en contra de la calidad de la educación y las condiciones laborales del profesorado.

Desde CSI-F, a través de un comunicado de prensa se ha denunciado la consolidación de medidas provenientes del RD 14/2012 que van contra la calidad de la educación y las condiciones laborales del profesorado.

Estas medidas, que nacieron como coyunturales, se mantienen un curso más tal y como resalta CSI-F, desde donde se asegura que “el curso 2013-2014 seguirá con las aulas masificadas, 30 alumnos en Infantil y Primaria, 36 alumnos en Secundaria y 42 en Bachillerato. Asimismo se reducirá la plantilla de profesores a base de aumentar la jornada laboral de quienes trabajan, en contra de todas las recomendaciones internacionales”.

Para la central sindical, la educación “necesita medidas que devuelvan la motivación y el estímulo al profesorado, que está quemado por el deterioro de sus condiciones de trabajo y por los continuos ataques sufridos desde diferentes ámbitos sociales y administrativos, tanto en su condición de docentes como en la condición de empleados públicos”.

En el comunicado de prensa emitido desde CSI-F se resalta que nuevamente este curso que dará comienzo el próximo martes, la educación irá “lastrada” por tres cargas: “un real decreto de becas (RD 609/2013) que dificultará aún más el acceso de los estudiantes a los estudios deseados (dependiendo de su situación económica), el mantenimiento del RD 14/2012 de racionalización del gasto público en educación y la tramitación y probable aprobación de la lomce con el rechazo de todos los sectores de la comunidad educativa”. Con estas medidas en CSI-F se presagia que “no será un curso tranquilo”.

A este respecto, CSI-F insta al Gobierno y al MECD a apostar realmente por el profesorado como piedra angular del sistema educativo, a la vez qeu considera que “ha llegado la hora del profesor y que deben adoptarse medidas urgentes de reconocimiento de su labor”.

Finalmente, el establecimiento del Estatuto Docente puede marcar un antes y un después en la educación, y de las reuniones que se mantengan próximamente con el MECD para negociar el Estatuto dependerá en gran medida la postura del sindicato CSI-F.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto