PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013


momento de la presentacion. cedida.

promocion
 

La Fundación Crisol de Culturas 2015 se presenta en la Ciudad Condal

Enmarcado en los actos conmemorativos
organizados por la Casa de Ceuta en Barcelona por el ‘Día de Ceuta’ el acto contó con la presencia de decenas de personas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fundación Ceuta Crisol de Cultura 2015 se presentó ayer oficialmente en la Ciudad Condal. Con motivo de los actos programados por la dirección de la Casa de Ceuta en Barcelona para conmemorar el Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el presidente de la Fundación Crisol de Culturas 2015, Jesús Fortes, junto a uno de sus integrantes, el diplomado en Ciencia de la Educación y Humandiades, Jorge Parrado Nicolás, presentaron en el Salón de Crónicas de la Plaza de Sant Jaume el legado portugués a Ceuta. Este acto contó con un gran número de personas que quiseron acompañar a los ceutíes en esta importante celebración.

La Casa de Ceuta en Barcelona inició ayer por la tarde el programa de actos conmemorativos del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Este programa, que dio comienzo ayer por la tarde, continuará hoy y quedará clausurado con la exposición fotográfica ‘Ceuta en imágenes’ de Miguel Muñoz, gestor de la página web ‘conoceceuta.com’. Esta exposición será inaugurada a las 19.30 horas en el Salón de exposiciones del Centro Cívico Besòs, Rambla de Prim 79, en el distrito de Sant Martì muy cerca de la sede sSocial de la entidad caballa en la Ciudad Condal.

Antes de llegar a la exposición fotográfica, el Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona, ubicado en la Plaza Sant Jaume acogió ayer, alrededor de las 18.30 horas, la presentación de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015.

Este acto congregó a decenas de personas que quisieron unirse a los ceutíes en esta importante celebración además de conocer algo más de la ‘perla del Mediterráneo’ a través de la Fundación Crisol de Cultura 2015.

Inicialmente se motivó el por qué se celebra el día de Ceuta para posteriormente dar a conocer a la fundación.

El comisario de la fundación y ex presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Jesús Fortes, acudió al acto acompañado del diplomado en Ciencia de la Educación y Humanidades por la Universidad de Granada, Jorge Parrado Nicolás, y durante el mismo se presentó el legado portugués a Ceuta además de procederse a la proyección de un video documental de la entrada de Ceuta a la Edad Moderna, con la llegada del Reino de Portugal, el cual captó el interés de todos los presentes.

Hay que recordar que esta fundación de ámbito estatal, se ha constituído en la ciudad para conmemorar el 600 aniversario de la entrada de Ceuta en la Era Moderna, con la llegada del Reino de Portugal en agosto de 1.415.

A este respecto, la Casa Regional de Ceuta en Barcelona ha venido mostrando su deseo e interés de que este acontecimiento se conociera y por consiguiente, durante estas últimas semanas ha estado publicitando el encuentro cultural que ayer se llevó a cabo en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona y en el que se consiguió congregar a decenas de personas.

Desde la entidad ceutí ubicada en la Ciudad Condal, se ha resaltado que todas las casas regionales de Ceuta repartidas por el territorio nacional, han tomado esta iniciativa de acoger en cada una de las ciudades donde residen una demostración de lo que son los ceutíes, su historia, su vida, que no puede ser contada sin tener en cuenta, la influencia del Reino de Portugal con sus muchas señas de identidad.

Por todo ello, los representantes de la Fundación visitaron ayer Barcelona, para presentar ‘Ceuta 2015, Crisol de Culturas’, que fue respaldada en su acto de presentación por autoridades civiles y militares de la ciudad, directivos de la casa regional de Ceuta en Barcelona, socios y simpatizantes. Por último, al finalizar el acto, se obsequió a los asistentes con un CD con la historia proyectada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto