PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013


las nuevas instalaciones. reduan.

nueva empresa
 

Presentada una nueva Planta de Descontaminación de Vehículos

Reciclajes El Estrecho S.L. realiza el
desguace de forma gratuita así como la retirada y transporte mediante grúa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los responsables de las instalaciones de la Planta de Descontaminación de Vehículos, de próxima apertura –en el momento en el que obtengan la licencia de utilización para el inicio de actividad que ha de extender la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo-, han presentado ante los medios de comunicación, el recinto de más de 600 metros cuadrados que alberga la nave con los elementos necesarios para desarrollar el ciclo completo de descontaminación de vehículos. La inversión de esta planta es al cien por cien privada y ha supuesto algo más de 60.000 euros, y una tramitación de año y medio hasta convertirse en realidad.

Los responsables de las instalaciones de la Planta de Descontaminación de Vehículos, de próxima apertura, han presentado ante los medios de comunicación, el recinto de más de 600 metros cuadrados que alberga la nave con los elementos necesarios para desarrollar el ciclo completo de descontaminación de vehículos.

Un proceso que lleva cinco etapas: el aviso para proceder a dar de baja al vehículo, la recogida gratuita del mismo a cargo de esta empresa de Reciclaje El Estrecho, la entrega de la documentación a cargo del propietario para proceder a la baja, drenar el aceite, los gases y las piezas útiles, que serán etiquetadas para su posterior venta como recambios en lo que es su reutilización.

Las piezas que se consideren inservibles, como el chasis, se enviarán a un gestor adecuado para su procesamiento como chatarra. Todas las gestiones de Reciclaje Estrecho son de carácter gratuito y su beneficio se produce por la venta de las piezas del vehículo desguazado.

Por parte de esta empresa se ha creado un entorno web, plataforma para que el usuario pueda tener acceso desde su casa y solicitar la retirada del vehículo dirigiéndose a www.reciclajesceuta.es y también pueden hacerlo en el Email. Ceuta.reciclaje@gmail.como para facilitar la tramitación del proceso.

La inversión de esta planta es al cien por cien privada y ha supuesto algo más de 60.000 euros, y una tramitación de año y medio hasta convertirse en realidad.

Con esta nueva empresa se generan cuatro puestos de trabajo directos en su fase inicial que se pueden convertir en ocho o diez, a medida que el negocio vaya intensificándose a corto o medio plazo.

La Planta de descontaminación de vehículos se encuentra en el Arroyo de Las Colmenas, donde la Cooperativa del taxis tuvo sus instalaciones. Cuenta con la posibilidad de funcionar con dos vehículos simultáneamente, con una capacidad de desguace para cada uno de ellos entre tres y cuatro horas. El proceso de descontaminación (extracción de aceite, gases o aire acondicionado) se lleva sólo treinta minutos o, a lo sumo, una hora.

La venta de piezas usadas, con su etiquetado y plastificado correspondiente, supone un servicio más para aquéllos propietarios de vehículos con cierta antigüedad, además del único beneficio que obtiene esta Planta de Descontaminación por todas sus gestiones.Las extracciones de aire acondicionado, permite su reutilización, mientras que la de aceite, requiere su almacenamiento para la posterior entrega a EcoCeuta. La recogida de piezas requiere una evaluación previa para comprobar su estado y posibilidades de venta posterior para la reutilización de las mismas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto