PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013


oficina de empleo. ep.

trabajo
 

La publicación del listado
definitivo del Plan de Empleo se retrasará una semana

La Ciudad no ha recibido todavía la encomienda de gestión por parte del Ministerio de Administraciones Públicas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad todavía no ha recibido la encomienda de gestión por parte del Ministerio de Administraciones Públicas para poder gestionar los nuevos planes de empleo puestos en marcha por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Delegación del Gobierno en Ceuta. Esta situación ha provocado que el listado definitivo de beneficiarios de este plan de empleo no se de a conocer, de momento, hasta el día 20 de septiembre.

Las listas definitivas del próximo Plan de Empleo no se publicarán este viernes tal y como en un principio estaba previsto desde el Servicio Público de Empleo Estatal. Al parecer procedimiento admninistrativo no ha discurrido al ritmo esperado y esto ha provocado este retraso que se espera que no se prolongue más de una semana.

Tal y como ha podido saber EL PUEBLO la Ciudad todavía no ha recibido la encomienda de gestión del próximo Plan de Empleo, la cual debe ser redactada por el Ministerio de Administraciones Públicas y posteriormente aprobada por el Consejo de Gobierno.

Hay que recordar que este nuevo plan de empleo lo ponen en marcha el Servicio Público de Empleo Estatal y la Delegación del Gobierno, mientras que será la Ciudad Autónoma quien lo gestione a través de la citada encomienda de gestión y que el pasado día 30 de agosto se publicaba el primer listado provisional donde el SEPE seleccionó 1.514 personas, el doble de los 757 que finalmente se beneficiarán del plan de empleo.

Precisamente hoy, tal y como informaba ayer el director territorial del SEPE en Ceuta, Carlos Torrado, se cierra el plazo de alegaciones al listado provisional y se procederá a realizar la baremación definitiva para cerrar el listado de las personas que finalmente se beneficiarán de este nuevo plan de empleo.

Este listado no se dará a conocer hasta que la encomienda de gestión no llegue a Ceuta y sea aprobada por el Consejo de Gobierno, algo que se espera que suceda este viernes, por lo que el listado definitivo de admitidos para el plan de empleo no verá la luz, si se cumplen las previsiones, hasta el próximo viernes día 20 de septiembre.

Torrado aseguró que esto no influierá en el tiempo de contratación de los beneficiarios ya que el contrato contemplará la misma duración, aunque en vez de dar comienzo el 1 de octubre, tal y como estaba previsto, se dará comienzo al plan de empleo una semana más tarde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto