PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013


Dirección Provincial del mecd. reduan.

iniciativa
 

La Ciudad habilita una sala
de apoyo a los centros para la reposición de libros

En la reunión mantenida ayer se fija que sean las comisiones de orientación pedagógica de los colegios las que fijen que libros entrarán en el programa
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Provincial del MECD acogió ayer una reunión en la que los directores de los diferentes centros docentes de la ciudad expusieron las dudas que todavía tenían sobre el programa de reposición de libros que se puso en marcha, por parte de la Ciudad Atuónoma, el pasado día 2 de septiembre. Tras quedar disipadas las dudas del procedimiento de este programa, también se acordó habilitar una sala complementaria a los centros para proceder al reparto de libros.

Desde el pasado día 2 de septiembre se encuentra en funcionamiento el programa de reposición de libros que desde la Ciudad Autónoma de Ceuta, más concretamente desde la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, se ha elaborado para el curso escolar 2013/2014 que comienza hoy en la ciudad.

Para aclarar las posibles dudas que hayan podido surgir durante estos primeros días del programa en los diferentes centros docentes de la ciudad, las partes implicadas, Dirección Provincial del MECD, a través de su director Cecilio Gómez, Ciudad Autónoma a través de la consejera de Educación y la la viceconsejera del área, Mabel Deu y Rocío Salcedo, respectivamente, y los directores de todos los centros, se reunieron ayer por la mañana.

Fueron precisamente Mabel Deu y Rocío Salcedo las encargadas de ir disipando las dudas que fueron exponiendo los directores de los centros. La gran mayoría de las consultas fueron sobre el procedimiento para llevar a cabo esta reposición de libros.

Como ya adelantó en su día Deu, Educación becará con 120, 130 y 140 euros a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, respectivamente´.

Igualmente se ha informado que tras el estudio realizado se ha estimado que los 130 euros de ayuda a los alumnos de Primaria equivaldría a un total de tres libros de áreas fundamentales, mientras que los 140 euros de Secundaria equivaldría a cuatro libros. Con respecto a los 120 euros de Infantil se ha propuesto a los centros que dictaminen ellos mismos que tipo de material didáctico equivaldría.

A este respecto se ha propuesto que sean las comisiones de orientación pedagógica de cada centro docente las que decidan las áreas de los libros a entregar a los alumnos becados.

También se ha informado que las librerías y papelerías han comenzado a recibir los pedidos desde los colegios, con el fin de iniciar el proceso de entrega de libros desde hoy mismo.

Finalmente, en la reunión de ayer, la Consejería de Educación propuso habilitar un espacio complementario para los colegios en las instalaciones de la antigua biblioteca donde poder proceder a la entrega de libros. Tal y como se ha informado, este espacio lo utilizarán un total de catorce colegios, mientras que el resto de los centros docentes realizarán este reparto en sus propias instalaciones.

Por último hay que recordar que este año el MECD destinará un total de 626.850 euros para el alumnado matriculado en el curso 2013-2014 en los centros docentes de Ceuta, mientras que la Ciudad destinará 1,3 millones de euros para estas ayudas.
 


Las ayudas de ambas administraciones serán compatibles

Tanto desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes como desde la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, se ha resaltado que las ayudas de ambas administraciones serán compatibles y por parte de la Ciudad alcanzarán los 120 euros para Infantil, un nivel de enseñanza que se incluye pese a no ser obligatorio y que está fuera del convenio, los 130 euros en Primaria y los 140 en Secundaria. A este respecto se ha informado que el índice de cobertura es superior al 62% de los alumnos en Infantil y Primaria y del 50,96% en Secundaria gracias a las partidas de 278.000, 562.640 y 288.680 euros destinadas, respectivamente, a cada nivel de enseñanza. Además, el centro de educación especial de San Antonio recibirá un fondo complementario de 2.000 euros para material.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto