PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013


conmemoracion del ‘Día Mundial del Alzheimer’. archivo.

asociacion
 

Afa conmemora el ‘Día Mundial del Alzheimer’ con un puesto informativo

La asociación ceutí de personas y familiares con esta enfermedad, que forman unas 200 personas, instalará mañana un ‘stand’ de manualidades en el Paseo del Revellín
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como cada 21 de septiembre, las personas con alzheimer y sus familiares conmemoran el ‘Día Mundial’ de esta enfermedad, que padecen en España unas 600.000 personas. AFA, la asociación de familiares de alzheimer de Ceuta, que conforman unas 200 personas, instalará mañana un puesto informativo y con manualidades en el Paseo del Revellín.

La asociación local de familiares de personas con alzheimer (AFA), que forman unas 200 personas y que está integrada en la federación nacional (CEAFA), instalará mañana un puesto informativo en el Paseo del Revellín, entre las 10 y las 14 horas. El objetivo es conmemorar, como cada 21 de septiembre, el ‘Día Mundial del Alzheimer’, una enfermedad degenerativa que en España se calcula padecen unas 600.000 personas. Se calcula además que pueden existir unos 200.000 pacientes sin diagnosticar.

Esta fecha se eligió por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer con el propósito de dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Desde AFA explican que el objetivo de la jornada será incidir en la concienciación y dar información a las personas que se acerquen hasta el puesto sobre esta enfermedad. Además se realizará una cuestación y se venderán algunas de las manualidades realizadas en los talleres por los usuarios.

Esta enfermedad se ha incrementado en los últimos años. En el año 2000 aumento en un 50% respecto a los 80 y se calcula que tales cifras se duplicarán para el año 2025. Este incremento es a nivel mundial, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto