PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013


Dulce Nombre de Jesús. archivo.

acto
 

El Dulce Nombre de Jesús se traslada esta tarde a la Santa Iglesia Catedral

Una vez en la seo septense, el equipo de la Priostía de la hermandad de la Pollinica trabajará en la colocación de la imagen en el paso así como en el exorno floral
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad de la Pollinica afronta los últimos actos programados para celebrar el XXV aniversario de la llegada y bendición de las imágenes titulares de la Cofradía. Tras finalizar ayer por la tarde el solemne triduo que ha venido desarrollándose en la Capilla de Madre de Dios de la Palma, la imagen del Dulce Nombre de Jesús será trasladada esta tarde hasta la Santa Iglesia Catedral, desde donde partirá mañana sábado a partir de las 20.30 horas en un Salida Procesional Extraordinaria.

La junta de gobierno de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista ha informado que hoy viernes, a partir de las 20.30 horas, la Sagrada Imagen del Dulce Nombre de Jesús, será trasladada hasta la Santa Iglesia Catedral, para la procesión extraordinaria de mañana sábado.

Tal y como se ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa, el traslado se llevará a cabo en una parihuela cedida para la ocasión por la Hermandad del Valle y que será portada por los costaleros de la Hermandad.

El cortejo partirá desde la Capilla de La Palma y recorrerá la avenida Otero, avenidaEspaña, Jardines de la Argentina, Puente del Cristo, Plaza de África para finalizar en la Santa Iglesia Catedral.

A este respecto, tal y como han resaltado desde la junta de gobierno de la Hermandad, una vez se cierren las puertas de la Catedral, comenzará una larga noche para el equipo de Priostría, quienes tendrán que trasladar al Señor al paso y realizar el exorno floral del mismo.

Como dato curioso hay que destacar que la imagen del Dulce Nombre de Jesús no procesionará subido en la borrica, y la talla ofrecerá una visión a los ceutíes que pocos han podido observar ya que irá erguido, de pie, en el paso cedido por la hermandad del Encuentro. Este aspecto es posible gracias al segundo juego de piernas que posee la imagen y que la hermandad ha decidido utilizar para la procesión extraordinaria que mañana recorrerá las calles de la ciudad.

Mañana los actos comenzarán con una solemne Eucaristía a las 19.00 horas en el primer templo de la ciudad, oficiada por el vicario general de la Ciudad y Obispado de Ceuta, el padre Juan José Mateos Castro.

Finalizada la Santa Misa, la procesión dará comienzo a las 20.30 horas y recorrerá las calles Jáudenes, Vitori Goñalons, Paseo Colón, Padilla, Revellín, Plaza Constitución, Paseo de Las Palmeras, Puente del Cristo, Jardines de la Argentina y Avenida Otero, teniendo prevista la llegada a la Capilla de Madre de Dios de la Palma alrededor de las 1.30 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto