PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013


visita al campus. f.r.

universidad
 

Vivas cree que había que abrir el Campus para ver sus “defectos”

“Hay cosas que sólo se resuelven con el rodaje”, afirmó ayer el presidente de la Ciudad en una visita de “trabajo” a las instalaciones, en las que faltan, entre otras cosas, cobertura de móvil, la apertura de la cafetería o la pavimentación del perímetro

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque al nuevo Campus le falten aún una cafetería, cobertura de móviles, la puesta en funcionamiento de la fibra óptica, la pavimentación del entorno y la habilitación de aparcamientos, entre otros, había que ponerlo en marcha este curso porque hay cosas que “sólo se pueden resolver con el rodaje”. Esta es la opinión del presidente de la Ciudad, de visita ayer en las instalaciones.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, realizó ayer lo que denominó una “visita de trabajo” al nuevo Campus Universitario, “prácticamente a las puertas de procederse a la apertura académica del curso 2013/2014. De esta visita, aseguró el jefe del Ejecutivo llevarse la “constatación de que se va a cumplir el objetivo”.

Este objetivo no es otro, según Vivas, que la de inaugurar estas instalaciones para este curso, lo que considera no era “nada fácil” de cumplir “de manera razonablemente satisfactoria”. Al decir esto se refería, especificó a que “quedarán seguro algunas cuestiones pendientes en las que se va a seguir trabajando”. “Alguien podría pensar si no sería mejor haberlo terminado todo y que estuviera en perfecto estado de revista para iniciar las clases”, agregó, para responderse que en su opinión se ha elegido el camino adecuado por tres razones fundamentalmente”. La primera de ellas es porque “aun cuando queden pequeños remates, es muchísimo mejor desde el punto de vista de la calidad de lo que se ofrece a la que había con anterioridad a la puesta en marcha del Campus”. En segundo lugar afirmó el presidente que poner en marcha el campus este curso “facilita el que el resto de actuaciones que están contempladas para la utilización en beneficio de la oferta educativa obligatoria de la antigua sede de la Facultad de Educación y Humanidades, de la UNED y de otros espacios que se liberan también se podrá poner en marcha de una manera más ágil. En tercer lugar, para Vivas la experiencia demuestra “de manera también inequívoca, que hay cosas que sólo se pueden resolver mediante el rodaje, hay que empezar a habitar la casa para ver qué posibles defectos tiene”.

En lo esencial para el presidente “en las últimas semanas ha habido un avance muy notable”, en el “asunto importante de la fibra óptica, vinculado a los sistemas informáticos y a las comunicaciones, que ha mejorado sustancialmente”, y que aseguró que según le “dicen” el lunes estará “totalmente resuelto”. Desde el decanato de Humanidades asegura Vivas que le han transmitido asimismo que en este campus se va a disponer de un sistema informático “muy vanguardista”. Después está el “problema” de la telefonía móvil, que no es según Vivas ni de la obra ni del campus, sino “estructural de Ceuta”, pues en esa zona “se pierde cobertura”. “Lo que están haciendo las áreas correspondientes es entrar en contacto con Telefónica para que fortalezca la potencia”.

Sin cafetería aún

Quedan también cuestiones pendientes “desde el punto de vista interior”, como “la puesta en marcha del restaurante, cafetería y comedor”. Vivas señaló que ha habido “una incidencia notable, y es que renunció el primer adjudicatario y ha habido que acudir al segundo”, que según le informaron las consejeras [de Fomento y de Educación] se está teniendo “extraordinario interés, una actitud muy positiva” y se calcula que podrán estar en marcha “en el mes de noviembre e incluso comenzar en el mes de octubre con alguna oferta”.

La residencia de estudiantes está “terminada”, según Vivas, aunque queda por resolver una cuestión “importante”, como es la de las instalaciones deportivas en el propio Campus. Se está “hablando”, señaló, con la Universidad de Granada para buscar “la solución más satisfactoria” y va a tener de manera transitoria el “complemento” del campo de fútbol Martínez Pirri, que se quiere “integrar” y también del Polideportivo Guillermo Molina, que está “a una distancia corta”.

En el exterior queda, dijo “más trabajo”, que va a ocupar “meses”, prácticamente todo el año próximo, pero “también va a tener el campus un entorno acorde con la categoría de este inmueble”. Falta la consolidación del muro de Pozo Rayo, y la pavimentación y señalización de viales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto