PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013


CONTROL DE BALON. ARCHIVO.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

“Lo más importante de este equipo es su gran margen de mejora”

Después del “balance positivo” del inicio del campeonato, Pepe Martínez confía en que el Ceuta vuelva a “hacerse fuerte” mañana en el Alfonso Murube frente a un “complicado” Mairena
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC volverá a afrontar otro complicado enfrentamiento mañana ante el Mairena, equipo que la pasada temporada disputó la liguilla de ascenso y que confía en compensar con una victoria su irregular inicio de campeonato. El conjunto caballa, por su parte, intentará obtener un nuevo triunfo sobre el césped del Alfonso Murube que le permita seguir anclándose entre las primeras posiciones del grupo, algo clave para la moral del equipo de cara a la consecución de los objetivos.

Así lo reconoció Pepe Martínez, que además de uno de los pesos pesados del equipo por su veteranía está convirtiéndose esta temporada en uno de los puntales de la zaga caballa. “Esta siendo muy importante en este inicio de campeonato las dos victorias que hemos conseguido a domicilio, porque con ellas hemos dejado atrás los problemas que tuvimos el año pasado”, reconoció el catalán. Sin embargo, sobre ello hay algo todavía más decisivo para el Ceuta, y que será clave para luchar por el play off, y es que “el equipo está demostrando un gran margen de mejora, y eso es lo más importante”.

Así, el lateral izquierdo continuó asegurando que “si estuviésemos consiguiendo estos resultados pero habiendo llegado ya a nuestro techo, no tendría tanto mérito, porque lo pasaríamos mal el resto del campeonato. Sin embargo, el equipo está demostrando que todavía tiene mucho por delante que mejorar, y esto es muy positivo, porque en el momento en el que se reduzca la carga de trabajo los jugadores todavía nos encontraremos mejor y el equipo subirá”.

En cuanto al rival de mañana, Pepe Martínez reconoció que el Mairena será un rival “complicado”, por lo que el Ceuta deberá mostrar el mismo nivel con el que ha jugado los anteriores partidos del campeonato. Y es que, para el catalán, será fundamental que el equipo “se haga fuerte” sobre el césped del Alfonso Murube y consiga una nueva victoria en casa tras la derrota frente al Betis B, del que calificó como el mejor equipo que ha pasado por tierras ceutíes en los dos últimos años. “Frente al Betis B pudimos sacar conclusiones muy positivas, porque tuvimos posibilidades de ganar frente al mejor equipo al que nos hemos enfrentado no sólo en esta temporada, si no en los dos últimos años”, reconoció el jugador.

Después de conseguir tres victorias en los cuatro primeros partidos, Pepe Martínez reconoce que la clave para que el equipo se consolide entre las primeras posiciones del grupo es “continuar trabajando como hasta ahora, y seguir las directrices que nos marca el míster”. Así, y reproduciendo palabras de José Antonio Asián, el lateral declaró que “tenemos que trabajar al máximo hasta que no nos podamos exigir más, porque no podemos perder un partido sabiendo que el rival ha corrido más que nosotros”.

Pepe Martínez, al igual que el resto de la plantilla, reconoció la necesidad de que los aficionados apoyen al equipo en cada partido. “El apoyo de la afición es muy importante para nosotros, porque no es lo mismo verte arropado por tu público, sobre todo en partidos tan complicados como el de este fin de semana frente al Mairena”. Además, el jugador aseguró que “si el público nos apoya intentaremos por todos los medios devolverle ese ánimo con juego y buenos resultados”.
 


La plantilla ultima en el Murube la cita con el Mairena

La plantilla de la AD Ceuta FC ultima sobre el césped del Alfonso Murube la importante cita de mañana frente al Mairena. Después de tener que adelantar a la jornada del miércoles el partidillo de preparación en el que José Antonio Asián se mantuvo fiel a su estilo al no dejar ninguna pista sobre cuál será el ‘once’ inicial que podría alinear frente al conjunto sevillano, el equipo llevó a cabo ayer una sesión algo más suave que se basó sobre todo en jugadas de balón. En esta categoría son cruciales las jugadas de estrategia, como ya ha demostrado en sus primeros partidos del combinado ceutí, por lo que Asián da una gran importante a este aspecto del juego. El equipo llevará a cabo esta tarde el último entrenamiento de la semana, ya que al jugarse mañana sábado por la tarde no se realizará la habitual sesión de activación matinal. El equipo confía en conseguir una nueva victoria en el Alfonso Murube que le permitiría seguir afianzándose entre las primeras posiciones de la clasificación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto