PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013


vivas e imbroda. cedida.

presupuestos generales del estado
 

Vivas e Imbroda tratan el futuro de las ciudades en los PGE 2014

El presidente de la Ciudad se reúne esta tarde con Antonio Beteta y mañana con la secretaria de Estado de Educación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aprovechó su viaje a Madrid para reunirse con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda. En el encuentro, según informa un escueto comunicado del Ejecutivo local, Vivas estuvo acompañado por el diputado en el Congreso, Francisco Márquez, además de por los dos senadores, José Luis Sastre y Luz Elena Sanín. Hoy Vivas mantendrá un nuevo encuentro con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y mañana con la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, a la que propondrá un plan de reutilización de centros educativos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aprovechó su viaje a Madrid para reunirse con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda. En el encuentro, según informa un escueto comunicado remitido por el gabinete de Comunicación de la Ciudad, Vivas estuvo acompañado por el consejero de Programación y Relaciones con otras Administraciones y diputado por Ceuta, Francisco Márquez, y los dos senadores, José Luis Sastre y Luz Elena Sanín. Imbroda estuvo acompañado del consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, y la senadora melillense, Carmen Dueñas.

La reunión se celebró en el Senado y Vivas e Imbroda hablaron acerca de las “perspectivas financieras para 2014”, las cuales “se abren con los nuevos Presupuestos del Estado, y con el inicio del nuevo programa presupuestario de la Unión Europea”. Además, los presidentes de las dos ciudades autónomas analizaron la reforma del Impuesto de Sociedades que de forma reciente ha salido del Congreso de los Diputados con el fin de “ver cómo se puede utilizar de manera conjunta ese recurso de cara a la captación de inversiones y la generación de empleo”. Por otra parte, también trataron la posibilidad de hacer un planteamiento estratégico en relación a las políticas activas de empleo, intercambiando al respecto información y experiencias.

Por último, el máximo responsable del Ejecutivo ceutí se reúne hoy de nuevo con el secretario de Estado de Administracionse Públicas, Antonio Beteta. Mañana cerrará su agenda de trabajo en la capital española con un encuentro con la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio. Sobre esta última reunión, el portavoz de la Ciudad, Emilio Carreira, explicaba el pasado viernes tras la celebración del Consejo de Gobierno de que Vivas presentará un plan de reutilización de centros educativos por 2 o 3 millones de euros, con el cual se espera crear en una “primera etapa” un millar de plazas escolares. Carreira recordó que no se trata de hacer centros nuevos, sino de remodelar los que existen y “adaptarlos a las necesidades que pueden surgir” y que por lo tanto, “no se habla de grandes cantidades” de dinero. “Si se puede hacer este pequeño esfuerzo, aunque hoy en día cuaquier esfuerzo es grande, ello permitiría habilitar estos centros para poner a disposición de Ceuta en principio, en una primera etapa, mil plazas escolares”, reiteró entonces el portavoz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto