PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013


edificio sindical. archivo.

comisiones obreras
 

CCOO propone, ante el avance de la pobreza, una renta mínima garantizada

El sindicato considera que los actuales
sistemas de protección social son insuficientes y no consiguen dar una respuesta suficiente y adecuada a las crecientes demandas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CCOO ha propuesto establecer una renta mínima con el objetivo de reconocer el derecho subjetivo a percibir unos ingresos mínimos de subsistencia y establecer medidas de apoyo tendentes a conseguir su inclusión sociolaboral. La propuesta de renta mínima garantizada estatal respeta el actual reparto competencial entre Estado y CCAA y debe servir como un nuevo nivel adicional de protección para mejorar la cobertura de los instrumentos que ya existen y nunca como excusa para reducirlos.

CCOO emitió ayer un comunicado de prensa a través del cual presentan una propuesta para la creación de un sistema de rentas mínimas garantizadas que generen una prestación no contributiva que pueda mitigar el aumento de la pobreza en nuestro país.

Desde la central sindical se ha manifestado que “el Gobierno debe mirar al 26,8% de la población que se encuentra en el umbral de la pobreza y que no saldrán de la recesión ni de su crisis particular sin una respuesta de los poderes públicos” y ha añadido que esta iniciativa será enviada a sindicatos, Gobierno y grupos parlamentarios.

En dicho comunicado de prensa se resalta que esta propuesta ha contado con la colaboración de expertos de ONG, universidades y de CCOO para “iniciar un camino en el que podamos construir mecanismos de protección social, con criterios generales iguales para toda España, para que las personas sin ingresos ni posibilidades de ellos perciban unos ingresos mínimos de subsistencia y consigan reinsertarse en el mercado laboral.”

El sindicato indica que los actuales sistemas de protección social son insuficientes y no consiguen dar una respuesta suficiente y adecuada a las crecientes demandas de protección económica e integración social y laboral.

El objetivo, tal y como se asegura desde la central sindical, es el de reconocer el derecho subjetivo a percibir unos ingresos mínimos de subsistencia y establecer medidas de apoyo tendentes a conseguir su inclusión sociolaboral. La propuesta de renta mínima garantizada estatal respeta el actual reparto competencial entre Estado y CCAA y debe servir, según CCOO, “como un nuevo nivel adicional de protección para mejorar la cobertura de los instrumentos que ya existen y nunca como excusa para reducirlos”.

Finalmente, el objetivo de esta nueva ley, tal y como asegura CCOO en su comunicado “es extender la renta mínima garantizada a las personas que hoy no están incluidas en las distintas prestaciones de ingresos mínimos en el ámbito autonómico o estatal, evitando que la creación de este nuevo derecho suponga la reducción de recursos que las distintas administraciones dedican a este fin”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto