PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013


disputa de un balon. archivo.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

“No podemos pedir más, aunque tenemos que mantener el ritmo”

Ángel García, uno de los goleadores del Ceuta esta temporada, destaca la efectividad del equipo de cara a portería aunque reconoce que “no podemos fallar en los últimos diez minutos”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC suma en cinco partidos doce puntos y el mismo número de goles. Unos números que destacan las intenciones del equipo caballa esta temporada, que suma ya cuatro victorias en este campeonato y que se encuentra a sólo un punto del líder del grupo, el San Roque de Lepe. Buena ‘culpa’ de este gran inicio de campeonato es la efectividad de cara a portería que está demostrando el equipo, manteniendo una media de casi dos goles y medio por partido. Principales responsables de ello son Antonio Prieto y Ángel García, sumando entre ambos nueve de los doce goles.

Los dos jugadores volvieron a encontrar portería el pasado sábado frente al Mairena, siendo Ángel García el encargado de marcar el tercer gol con el que llegó la tranquilidad al Alfonso Murube. En cuanto al partido respecto al conjunto sevillano, el delantero admitió que “fuimos efectivos”, reconociendo que “aunque quizá no hicimos el fútbol vistoso de otras veces supimos adaptarnos muy bien a las características de un rival con mucho oficio que sabe llevar el partido a su terreno”.

La victoria sobre el Mairena permite al equipo caballa seguir afianzándose en puestos de play off, abriendo ya una pequeña brecha de cuatro puntos sobre la zona media de la tabla. “No podemos pedir más. Ganar cuatro partidos de cinco y perder solo uno no está nada mal. Esperamos que continuemos así”, aseguró el jugador. Sin embargo, el gol marcado por el conjunto sevillano en el último tramo del encuentro es algo que el equipo quiere subsanar. “No sé si será falta de concentración o no, pero las veces que hemos llegado al final del partido con mayor ventaja nos han terminado marcando. Por suerte manteníamos una renta más amplia, pero frente a otros rivales tenemos que mantener la concentración hasta el último minuto”, declaró.

El Ceuta se encuentra en plena preparación de cara al partido de este sábado frente al Gerena. Un rival que, si bien es un recién ascendido, intentará conseguir un nuevo triunfo en su campo con el que seguir alejándose de la zona de descenso. “En esta categoría no hay rivales fáciles, y en este caso además nos enfrentaremos a un rival con un juego muy marcado que mantiene desde hace muchos años el mismo estilo”, afirmó Ángel García, quien además aseguró que “Asián lo conoce, y nos ha asegurado que es un equipo que independientemente del resultado nunca renuncia al trato con la pelota”.

Para conseguir la victoria frente al Gerena, el delantero confía que el equipo mantenga el buen acierto goleador demostrado en los primeros partidos. “Entre Prieto y yo sumamos nueve goles, que lo cierto es que está muy bien, aunque la verdad es que ambos podríamos llevar alguno más. Aunque lo importante también en este caso será el dejar la portería a cero”, admitió el jugador.

Después de los 22 goles conseguidos hace dos temporadas con el Binissalem, Ángel García confía en igualar ese número, aunque prefiere no ponerse una marca. “Estaría muy bien el poder igualar e incluso superar ese número de goles, aunque prefiero marcarme como único objetivo el marcar todos los goles posibles”. Respecto al sistema táctico con el que se siente más cómodo, el delantero destaca el 4-2-3-1 porque “es al que estoy más acostumbrado, aunque todo es adaptarse”.
 


El equipo encara con muchas ganas el partido en Gerena

La victoria del pasado sábado frente al Mairena y los dos triunfos obtenidos a domicilio en este arranque de campeonato, permite al Ceuta afrontar con muchas ganar el encuentro que disputará este sábado en tierras sevillanas frente al Gerena. Después de los dos días de descanso dados por el cuerpo técnico, la plantilla regresó el martes al trabajo para comenzar a preparar esta importante cita en la que estará en juego, junto con la victoria, el afianzarse de manera mucho más clara en la zona alta de la tabla, e incluso el asaltar el liderato. Durante la jornada de ayer, el equipo llevó a cabo una sesión dividida en dos partes. En la primera, los jugadores realizaron un trabajo algo más físico, centrado en ejercicios para seguir ganando potencia y resistencia. Finalizada esta primera parte de la sesión, los jugadores se dividieron en dos grupos para disputar un pequeño partidillo de entrenamiento. La plantilla volverá a ejercitarse esta tarde y mañana para terminar de preparar el partido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto