PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


ultimas elecciones en ceuta. archivo.

partido socialista
 

PSOE: “Se ratifica la tendencia que emprendimos en las últimas generales”

Caballas seguirá acercándose a los ciudadanos para conseguir el máximo apoyo y UPyD reconoce que habrá un “voto de castigo al PP pero en las elecciones europeas”

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

PSOE, Caballas y UPyD valoraron para EL PUEBLO la encuesta publicada en nuestra edición de ayer y en la que se reflejaba una importante caída del PP así como un descenso de la Coalición Caballas, mientras que PSOE, UPyD e incluso Los Verdes lograrían, si las elecciones se celebraran a día de hoy, unos aumentar su representación en cuatro o cinco diputados más y los otros conseguir introducir por primera vez algún diputado en la Asamblea de Ceuta.

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, valoraba ayer la encuesta publicada por EL PUEBLO y en la que se resalta que el PP se situaría por primera vez al borde del abismo en Ceuta con la pérdida de entre 4 o 5 concejales, los mismos que el PSOE ganaría de celebrarse hoy las elecciones. A este respecto Carracao valoraba que, “pese a seguir dándose como ganador en nuestra ciudad al partido popular, sitúa al proyecto que respaldamos miles de ceutíes, sitúa al PSOE, como segunda fuerza, como un proyecto al alza, lo que ratifica la tendencia que emprendimos en las últimas elecciones generales y que se mantuvo en las autonómicas, con el aumento de apoyos que nos dotó de un escaño más”.

El líder socialista en Ceuta reconocía que “las encuestas son encuestas, pero lejos de ser de los que dicen que no valen para nada, obviamente no tienen un valor predictivo, soy de los que les reconozco su valor motivador y movilizador. Por lo que, esta noticia, sería bueno para el partido analizarla desde la perspectiva de un trabajo que ha de mantenerse; de una actitud: la de estar al lado de la gente, oyéndoles, comprendiéndoles, ayudándoles en lo que nos sea posible, que ha de mantenerse; la de una acción de oposición que compagine la vehemencia cuando se pisoteen los derechos y el interés general, y la altura de miras cuando el consenso sea lo que la ciudadanía y Ceuta necesita, como hacemos y que ha de mantenerse. Es decir, que estemos unidos y convencidos, que aprovechemos todo lo que nos llegue de positivo, para movilizaros aún más, para motivarnos aún más, para creer en lo que hacemos y para comprender que todas las miradas y cada vez más ilusiones, están puestas en nosotros”.

Finalmente, Carracao aseveró que “Ceuta está cansada de un gobierno que les miente, pasó con el número de facturas impagadas a proveedores, de las que dijeron solo ser 20 millones, y les parecía poco, para finalmente sacar del cajón más de 80 millones de euros de impagos durante años que han hundido el mal trecho sector de la pequeña y mediana empresa en la ciudad y que para poder pagarlos acogiéndose al plan de pago a proveedores, han hipotecado el futuro económico a diez años. Y todo ello, según las encuestas parece que comienza a pasar factura”.

Caballas

Además del PP, otro de los partidos que también parece que a día de hoy bajaría considerablemente su representación en la Asamblea sería la Coalición formada entre la UDCE y el PSCE, Coalición Caballa, que pasaría a tener 3 escaños en vez de los cuatro que tiene en la actualidad. A este respecto, el líder de Caballas, Mohamed Alí manifestaba que como siempre dicen desde Caballas, “respetamos las encuestas pero no entramos a condicionar nuestro trabajo en función de lo que las mismas develen y si cabe lo que si hacemos es intentar mejorar con la misma ilusión y a partir de ahí nos someteremos a la decisión final de los ciudadanos en las urnas” Pese a todo, Alí realizaba un llamamiento a los seguidores e integrantes de la Coalición Caballas para entre todos “intentar de aquí a lo que resta de legislatura acercarnos más a los ciudadanos con el fin de lograr el máximo apoyo posible en las próximas elecciones”.

UPyD

Finalmente, Jacob Hachuel de UPyD, también valoraba la encuesta publicada por este diario en la que se destaca que su formación pasaría a contar con dos o tres representantes en la Asamblea. A este respecto Hachuel planteaba dos cuestiones. En la primera de ellas manifestaba que si para que UPyD obtenga una representación en el Ayuntamiento “las cosas tiene que seguir marchando tan mal como actualmente van, casi preferiríamos ni tenerla, pero lamentablemente parece que la ciudadanía se está dando cuenta que por el camino que vamos no vamos bien”. Y como segunda cuestión “pienso que esta situación va a tener su reflejo realmente en las próximas elecciones que haya, y que serán las europeas. Ahí pienso que existirá un voto de castigo muy importante, sobre todo a PP y PSOE”.

El temor que se tiene desde UPyD es que “el votante al final, vomite en las europeas todo eso que está cociendo en el estómago y que no consigue digerir, se quede agusto y considere que en las posteriores, que son las municipales, considere que ya se le ha dado al PP y al PSOE suficiente castigo y que ya no merecen más castigo”. Pese a todo, el integrante de UPyD espera que los votantes esta vez sean más reflexivos y que este temor no se produzca.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto