PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


una de las terrazas en ceuta. archivo.

confederación de empresarios
 

La CECE solicita “flexibilidad” en la ordenanza de terrazas

El presidente de la Confederación de Empresarios asegura que no todos los locales contará con la licencia en diciembre
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La CECE, a través de su presidente, Rafael Montero Ávalos, solicita mayor “flexibilidad” en la ordenanza de terrazas. Y es que, según explicó Montero Ávalos, por el momento se han otorgado cuatro licencias, cincuenta establecimientos están a la espera de que se les de el visto bueno. Mientras, “enre cuarenta y cincuenta” no han presentado todavía la solicitud, que finaliza el 31 de diciembre.

La consejera de Fomento e Industria, Susana Román, se reunió ayer con varios técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE), y representantes de la CECE, la Cámara de Comercio, la Asociación contra el Ruido, y de los dos Grupos de la Oposición, José María Mas por parte del PSOE y Juan Luis Aróstegui por Caballas. El propósito era tratar, en este segundo encuentro, cuáles eran los establecimientos a los que ya se había otorgado la licencia de terrazas. “Por el momento, solo se han concedido cuatro licencias a fecha de hoy”, explicó a EL PUEBLO el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Rafael Montero Ávalos. “En trámite están unas cincuenta, y los técnicos consideran que la mayoría de estas licencias prosperarán”, y “alrededor de un 10% se quedarán sin ella” -ya que no cumplen los requisitos que recoge la ordenanza-. Por otro lado, la GIUCE contabiliza entre “treinta o cuarenta establecimientos que ni siquiera han solicitado la licencia”, lo que significaría que a partir del 31 de diciembre ya no podrían seguir con sus terrazas. “En Urbanismo tienen muy claro de que una vez que este año termine, el día 2 de enero, el establecimiento que no esté legalizado, se le quitará la terraza”, explicó Montero, para “animar” a aquellos empresarios que todavía no se han decidido a solicitar esta licencia, que lo hagan. “Al menos, que inicien los trámites”, agregó.

El máximo responsable de la CECE consideró que en los próximos meses va a haber “problemas”, puesto que la adquisición de la licencia y sus correspondientes trámites, “aparte de farragosos”. Además, aseguró que “no son unas ordenanzas lo suficientemente flexibles o adaptadas a la tipología de Ceuta y a cada tipo de calle”. Y es que, según Montero Ávalos, “se ha hecho una ordenanza para terrazas y no todas son iguales, ya que no es lo mismo la de una heladería, que la de una cafetería o de un pub o un restaurante”. “Conjugarlo todo es complicado”, aseguró durante la reunión.

Una fórmula “más fácil”

“Si estamos hablando de entre ochenta y cien establecimientos, habría que estudiar la situación de forma individualizada y ver los problemas que tiene cada calle”, sentenció. “Lo que hay que hacer, y más como está la situación, es buscar soluciones y modificando, en el caso de que se necesite, las ordenanzas”, comentó. Y es que, “todas las calles de Ceuta no son iguales y hay que verlas de forma individualizada”. La previsión es que, de finalizar el plazo de solicitud de licencia de terraza el próximo día 31 de diciembre, habrá “problemas”. En definitiva, Montero Ávalos consideró que estas licencias deberían hacerse de “forma más fácil, o al menos, de una manera más flexible; hay que facilitar a los empresarios la actividad, aunque también es cierto que prevalece la salud, antes que la parte económica o de ocio, aunque no podemos aplicar el mismo rasero a la terraza de un pub que una que está en el paseo del Revellín”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto