PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


cola de desempleados. archivo.

datos
 

El paro vuelve a subir en Ceuta y
se sitúa en 13.236 desempleados

En el único sector en el que se ha producido un leve descenso en cuanto a personas en desempleo es en la Construcción, mientras que en Servicios ha subido en 134 personas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ciudad vuelve a aumentar el desempleo. Durante el pasado mes de septiembre 200 personas más se sumaron a la lista de desempleados, existiendo un incremento del 1,53% con respecto a agosto. Los sindicatos han instado al Gobierno a que se centre en la situación en la que se encuentra la ciudad con respecto al mismo periodo del pasado año, ya que estas cifras demuestran que Ceuta cuenta con 344 desempleados más y que el número de parados en la ciudad se ha elevado hasta los 13.236.

El Servicio Público de Empleo Estatal dio a conocer ayer los datos de desempleo producidos durante el pasado mes de septiembre y en el que cabe destacar que Ceuta ha vuelto a comprobar como el paro continúa aumentando, al igual que en el resto del territorio nacional.

A este respecto, durante el mes de septiembre el paro subió en la ciudad un total de 200 personas (un 1,53%), dejando la cifra de desempleados en la ciudad en un total de 13.236 ceutíes, la cual se suma a los 4,72 millones de desempleados existentes en todo el territorio nacional en el que el paro registrado aumentó en 25.572.

Este nuevo aumento se acerca peligrosamente a los 13.500 desempleados y tal y como así constataron las centrales sindicales de la ciudad, “no son nada buenos ya que la diferencia interanual sigue siendo escandalosa así como la cifra total de desempleados en Ceuta”.

No en vano, esta diferencia interanual se ha colocado en un 2,67%, lo que corresponde a un total de 344 desempleados más después de haber transcurrido un año. A este respecto, si se separan los datos por sectores, el de Servicios fue donde más empleos se destruyeron durante el mes de septiembre con un total de 134, además de la Industria que sumó 15 desempleados más, la Agricultura que registró 9 parados más en Ceuta, siendo el único sector en el que se bajó la cifra de desempleados en la Construcción con 21 parados menos.

Del mismo modo, el que más desempleados acumula en Ceuta es el de servicios (9.380), le sigue el colectivo de parados sin empleo anterior (2.372). La lista lo completan el grupo de la construcción (938), industria (482), y agricultura (64).

Además, de los 13.236 ceutíes en desempleo, un total de 1.470 son extranjeros (16 comunitarios y 1.454 de otros países).

Por último, en cuanto a los contratos firmados, hay que resaltar que en Ceuta se firmaron 1.329 contratos, un 14,18% más que en agosto pero un 0,82% menos que en el mismo mes de 2012. Algo más de cien (152) lo fueron de naturaleza indefinida y 1.177 temporales.

En cuanto a las reacciones que han producido estos datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal en el seno de las centrales sindicales, hay que resaltar que UGT, CCOO y CSI-F han valorado de la misma forma este nuevo ascenso del desempleo en Ceuta asegurando que “el Gobierno sigue sin ser capaz de crear posibilidades que generen empleo y aprovechar los recursos de la ciudad para generar un tejido productivo sólido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto