PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


miembros de seo-ceuta. ep.

asociacion
 

SEO-Ceuta celebra el Dia Mundial de las Aves con varias actividades

Tendrá lugar el próximo domingo 5 de octubre, de 9 a 12:30 horas, en la Estación de Anillamiento de Punta Blanca
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo domingo 5 de octubre, de 9 a 12:30 horas, el Grupo local SEO-Ceuta tiene prevista la celebración del DIA MUNDIAL DE LAS AVES, en la Estación de Anillamiento de Punta Blanca, por lo que invita a todas aquellas personas que quieran conocer más de cerca el mundo de las aves. Las actividades que se desarrollarán son las que se relacionan a continuación, pudiendo asistir solo a las que se elija o bien a todas.

De 9 a 11:15 horas, se llevará a cabo simultáneamente la Observación de Aves Marinas y Anillamiento científico de Aves. Posteriormente, a las 11:15 horas, tendrá lugar una charla sobre las aves de la ZEPA de Calamocarro-Benzú. A las 11:30 horasse realizará un paseo ornitológico por el arroyo de Calamocarro, para la identificación de las aves que salgan al paso. Y las 12:30 horas será el regreso a la estación de Punta Blanca, y anillamiento de las últimas capturas.

En la estación de Punta Blanca que se encuentra en el Km. 5,250 de la carretera de Benítez-Benzú, se pondrá una indicación señalando el acceso. Además se recomienda portar prismáticos. Los asistentes serán obsequiados con un “Manual de Iniciación a la Observación de Aves”, editado por el Instituto de Estudios Ceutíes. En esta ocasión la celebración está dedicada a la Red Natura 2000, que está constituida por más de 26.000 espacios naturales de alto valor ecológico en toda Europa, casi un millón de kilómetros cuadrados que son el hábitat de las especies de las aves más emblemáticas y amenazadas de la Unión Europea. La protección de estos espacios garantiza la conservación del magnífico patrimonio natural europeo.

La ZEPA de Calamocarro-Berzú forma parte de la Red Natura 2000. Por eso, durante la celebración, SEO Ceuta quiere acercar a niños y adultos al mundo de las aves y de la naturaleza mediante las actividades programadas. Tradicionalmente SEO/BirdLife Internacional convoca el primer fin de semana de octubre, en más de cien países, a todos sus socios, simpatizantes y personas amantes de la naturaleza a participar en la celebración del Día Mundial de las aves, con los objetivos generales siguientes de dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia y acercar el mundo de las aves a la gente para concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto