PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


La Plataforma por la Educación Pública. reduan.

educacion
 

La elevada ratio y la falta de nuevos centros, los principales problemas

La Plataforma por la Educación Pública ha alcanzado en tan sólo dos días más de 1.500 consultas de las cuales, alrededor de un 98% son en contra de la LOMCE y la política educativa
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ante el notable deterioro de la enseñanza pública en todo el Estado Español, la Plataforma por la Escuela Pública en Ceuta viene realizando desde hace dos días una serie de actuaciones para llamar la atención de la ciudadanía sobre la grave situación por la que está pasando la educación en nuestro país, y acentuada en nuestra ciudad. Ayer, la Plataforma por la Educación ubicó en la plaza de los Reyes un stand en el que difundió información sobre la consulta ciudadana por la Educación.

La Plataforma por la Educación Pública, continuando con el calendario de movilizaciones para difundir información sobre la consulta ciudadana por la Educación, ubicó ayer tarde un stand en la plaza de los Reyes.Hasta allí se desplazaron los máximos dirigentes de las federaciones de enseñanza de los sindicatos de CCOO y UGT así como el presidente de la FAMPA y otros muchos integrantes de la comunidad educativa.

Durante su estancia en la zona, muchos fueron los ciudadanos que eran informados puntualmente de la LOMCE para a continuación apoyar con su firma y a través de una pequeña encuesta, la protesta que desde la plataforma se está llevando a cabo contra los recortes en Educación así como contra la nueva LOMCE.

A este respecto, Mustafa Mohamed, presidente de la FAMPA, resaltaba el multitudinario respaldo que está obteniendo esta consulta que daba comienzo el pasado martes y se continuará realizando hasta el próximo día 14 en los diferentes centros docentes públicos de la ciudad así como en otros puntos de Ceuta como en Hadú y en la plaza de la Constitución. Mohamed resaltaba que en tan sólo dos días se ha conseguido realizar más de 1.500 consultas, lo que para el presidente de la FAMPA se demuestra que esta iniciativa está llegando a la población y se trata de un dato “muy positivo”.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Educación de CCOO, Antonio Palomo, refrendaba las palabras de Mustafa Mohamed, y aseguraba que “los resultados están siendo más que alentadores, ya que no esperábamos esta respuesta tan satisfactoria”. Además, Palomo también quiso apostillar que “de las más de 1.500 consultas realizadas, un 98 por ciento de ellas se muestran contrarias a la política ministerial”

Finalmente, desde CCOO se espera que en los todavía diez días que quedan de consulta se mantenga la misma afluencia de votos así como la misma tendencia con respecto al rechazo a la actual política educativa”.

Francisco Lobato, de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, coincidió con la valoración del elevado número de recogidas de firmas en tan sólo dos días así como que estas firmas muestran en un altísimo porcentaje su rechazo a la política educativa actual. Lobato manifestaba que estos “magníficos resultados nos alientan a que la próxima huelga general en educación del día 24 de octubre será un rotundo éxito”, de ahí que animara a que la máxima población posible se acerque durante estos días a los diferentes centros docentes de la ciudad así como a Hadú el próximo día 8 y a la plaza de la Constitución el día 10, para participar en este sondeo sobre la LOMCE y la política ministerial en Educación.

Para concluir, el ugetista volvió a insistir que en Ceuta “estos recortes y esta política está haciendo más estragos que en ningún sitio, y prueba de ello son las cifras de masificación escolar, la precaria situación en la que se encuentran los colegios, prácticamente no hay dinero para estas constsrucciones escolares”. A este respecto, Lobato insistió que “es el momento en que toda la ciudadanía se manifieste en torno a esta mesa y en contra a estos recortes y a esta política educativa tan nefasta para esta ciudad”.

Uno de los presentes también en el stand de la Plataforma por la Educación Pública fue Bruno Garrido, director del IES ‘Siete Colinas’ , quien se mostró totalmente de acuerdo con la iniciativa puesta en marcha por los integrantes de la Plataforma. Garrido resaltaba que realizando una rápida comparación con cursos anteriores, el sistema educativo se deteriora a pasos agigantados ya que “cada año que pasa hay menos profesores y muchos más alumnos”, denunciando que en su centro, al igual que en otros muchos, la ratio se ha disparado a más de 30 alumnos por aula, y que eso hace inviable la lucha que se viene realizando por mejorar los resultados académicos.

Igualmente, uno de los aspectos que más preocupa al director del IES Siete Colinas son las ayudas a la diversidad que este año “ya no se cuenta con ellas”.

Finalmente, Javier García, director del CEIP ‘Ortega y Gasset’ también se dio cita en la plaza de los Reyes para mostrar su apoyo a esta iniciativa y protestar por los continuos recortes que se están produciendo en el ámbito educativo así como la elevada masificación de alumnado en el aula, resaltando que la ratio en su centro alcanza los 28 alumnos por aula.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto