PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


alumno de la escuela de fútbol. a.v.

FÚTBOL-BASE / ESCUELA DE FÚTBOL-8
 

La FFC inicia la nueva
temporada en el Martínez ‘Pirri’

Alrededor de 40 alumnos, de entre 5 y 12 años, toman parte durante esta temporada en la Escuela de Fútbol-8
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Fútbol de Ceuta puso ayer en marcha la Escuela de Fútbol-8, que un año más busca el desarrollo técnico y de valores de sus jóvenes alumnos. Por el momento son alrededor de 40 los inscritos en esta Escuela, aunque los responsables de la misma confían en que en los próximos días llegue a completarse el cupo de las 60 vacantes.

Estos alumnos trabajarán todos los martes y jueves de la temporada, en horario de 16:30 a 18:00 horas, con el fin de aprender las bases fundamentales del fútbol y su posterior desarrollo. Para ello, contarán con monitores destacados que, en muchos casos, cuentan con una gran experiencia dentro del fútbol. Este es el caso de Dani Olsson, Krios y Juanma Alamillos quienes, junto a Antonio Bel, serán los encargados de dirigir a los más pequeños.

Las instalaciones del José Martínez ‘Pirri’ han vuelto a ser las elegidas por la Federación para desarrollar la Escuela de Fútbol-8, en la que los alumnos se dividen en varios grupos. Así, por un lado los más pequeños comienzan a familiarizarse en muchos casos con el trato con el balón, por lo que primeramente se le enseña una técnica básica. Los alumnos de mayor edad, por su parte, trabajan con Dani Olsson con el fin de ir mejorando y desarrollando en todo lo posible esa técnica ya aprendida en años anteriores, puesto que muchos de ellos repiten en esta Escuela.

Sin embargo, en la Escuela de Fútbol-8 no solo se le enseñan a los alumnos técnicas y aspectos relacionados con el fútbol. Así, los monitores también se encuentran encargados de inculcar a sus alumnos importante valores de respeto, convivencia, salud y, sobre todo, de estudio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto