PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


actividad de piraguismo. archivo.

INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES
 

Las actividades en horario escolar suman 9.416 participantes

Dichas actividades darán comienzo el lunes, y por primera vez participan un total de 22 centros educativos
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Las actividades en horario escolar que oferta la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos a través del Instituto Ceutí de Deportes sumarán durante el presente curso 9.146 participantes. Por primera vez tomarán parte escolares de todos los centros educativos de la ciudad, después de que el pasado curso sólo faltase uno por realizarlo.

La natación, la equitación, el waterpolo, el atletismo y el piragüismo componen el abanico de posibilidades lúdicas y formativas que oferta el ICD, y que comenzarán a materializarse a partir del lunes. Todas las actividades son gratuitas, están impartidas por monitores titulados e incluyen el traslado en autobús de los alumnos hasta el lugar donde se celebren, acompañados en todo mometo por maestros de su centro.

En cuanto a la demanda de actividades, el piragüismo es la disciplina que más participantes registra, con un total de 1.035 alumnos, seguida de la equitación, con 964 escolares; y el atletismo, con 922. El waterpolo, por su parte, registra una participación de 414 alumnos, mientras que la natación es la encargada de cerrar la lista con 397 escolares.

El piragüismo, dirigido a alumnos de sexto de Educación Primaria, se dará en el centro de tecnificación de Los Delfines, en el pantano del Renegado, y además de una mañana en pleno contacto con la naturaleza aportará a los alumnos conocimientos sobre el manejo básico de la piragua.

También en entorno natural se desarrollará otra de las actividades programadas por la Consejería de Deporte, la equitación. Así, el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta será el escenario en el que los estudiantes de tercero de Educación Primaria se acercarán al cuidado y manejo de los equinos en la cuadra, además de practicar equitación en poni una mañana.

El polideportivo Guillermo Molina será el encargado de acoger el atletismo, actividad de la que disfrutarán los alumnos de quintos de Primaria, que se iniciarán en las carreras, saltos, lanzamientos y natación. Por su parte, el Guillermo Molina será el que acoja el waterpolo, programada para estudiantes de cuarto de Primaria, que reibirán ocho sesiones durante la que se enseñará también seguridad y trabajo en equipo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto