PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 18 DE OCTUBRE DE 2013


explicaciones. Nicol’s.

INMIGRACION
 

El Fiscal de Menores se interesa por el problema de los niños sirios

José Luis Puertas, acompañado por Antonia Palomo, dialogaron con los concentrados en la Plaza de las Flores
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Fiscal de Menores, José Luis Puerta, y la responsable del Centro de Menores Mediterráneo, Antonia Palomo, visitaron ayer al grupo de sirios que desde el pasado lunes están concentrados en la Plaza de los Reyes, respondiendo así a la información recibida por parte de la Delegación del Gobierno sobre los menores de edad que permanecen en el lugar.

El Fiscal de Menores de Ceuta, José Luis Puerta, y la directora del Centro de Menores Mediterráneo, Antonia Palomo, visitaron ayer al grupo de sirios concentrados desde el pasado lunes ante las puertas de la Delegación del Gobierno.

Las autoridades respondieron a la información facilitada desde la respresentación administrativa gubernamental, que el miércoles puso en conocimiento de la Fiscalía la situación que se viene dando con los menores de edad de los concentrados.

Y es que en la casi veintena de concentrados en la Plaza de los Reyes hay varios niños de corta edad y un bebé de un mes, según pudo constatar este periódico.

Tanto el fiscal como la representante del centro de menores estuvieron dialogando con los concentrados y todo apunta que se están haciendo esfuerzo para que los concentrados puedan regresar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, donde antes de realizar el plante ante las dependencias de la Delegación del Gobierno estaban internados.

Al igual que la noche del martes y miércoles, el grupo de ciudadanos sirios durmieron a la interperie, aunque en la tarde de ayer en sus rostros ya se notaba los efectos del cansancio.

Desde la Delegación del Gobierno informaron que se mantienen a la expectativa, aunque ayer ya no estaba el vehículo policial que durante los primeros días había permanecido en la Plaza de los Reyes en labores de vigilancia por el plante.

Los concentrados manifestaron a este periódico que continuarán con sus acciones reivindicativas y no declararon nada con respecto a la conversación mantenida con el fiscal ni con la responsable del centro de menores.

Se limitaron a decir que lo que quieren ya es marcharse de Ceuta, insitiendo en que vienen huyendo de un país que está en guerra civil y que no volverán al CETI.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto