PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 24 DE OCTUBRE DE 2013


juan vivas en la hpica. archivo.

coalicion
 

Caballas preguntará al Gobierno por su decisión unilateral con la Hípica

La coalición solicita que explique las razones por las que no se ha discutido el modo de gestión, y “adopta la decisión de mantenerla tal y como estaba, a pesar de haber reconocido su improcedencia”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas interpelará al Gobierno de Juan Vivas en la Sesión Plenaria del próximo lunes, solicitando que éste explique “las razones por las que no se ha discutido en la Comisión creada al efecto el modo de gestión de la escuela de equitación, y se adopta la decisión de mantenerla básicamente tal y como estaba, a pesar de haber reconocido su improcedencia.”

El portavoz de la coalición Caballas, Mohamed Mohamed Alí expone que Ceuta “es una Ciudad con enormes carencias, también en el ámbito deportivo (no existe siquiera una pista de atletismo), y no puede permitirse el lujo de invertir cantidades obscenas en un deporte minoritario”.

Caballas asegura no entender, ni aceptar, que “la Ciudad gaste 500.000 euros anuales en mantener una escuela de equitación. Como dato comparativo podemos aportar que el Convenio con la federación, que incluye la escuela de futbol (deporte de participación masiva) y el mantenimiento de las instalaciones, asciende a 380.000 euros. Otro dato que ayuda a entender el dislate es que el presupuesto del Salario Social, en nuestra Ciudad, es de 300.000 euros anuales”.

Los localistas recuerdan que “el propio Gobierno de la Ciudad reconoció en una sesión plenaria esta incontrovertible realidad, sumándose a los grupos de la oposición y creando, por unanimidad, una Comisión que tiene (o tenía) por objeto revisar está cuestión”.

“De manera sorprendente -ha subrayado la coalición- y sin que la Comisión haya concluido sus trabajos y elevado sus conclusiones al Pleno de la Asamblea, el Gobierno anuncia una decisión unilateral sin explicación alguna”.

Es por ello que Caballas solicitará al Gobierno de la Ciudad que “explique al Pleno las razones por las que no se ha discutido en la Comisión creada al efecto el modo de gestión de la escuela de equitación, y se adopta la decisión de mantenerla básicamente tal y como estaba, a pesar de haber reconocido su improcedencia”.
 


“Es la opción de gestión habitual con la mayoría de clubs”

El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, confirmó el pasado mes de septiembre que, tal y como era de prever a tenor de la evolución de los acontecimientos, la gestión de la Escuela Hípica no saldría a concurso público y se seguiría conveniando con Javier Pérez, su actual director, y su equipo. El único cambio sustancial en el asunto -explicó Carreira- “será que el máximo responsable del centro y sus “tres o cuatro monitores” deberán recortarse sus sueldos en “alrededor de 100.000 euros”, unos 20.000 por cabeza al año según los cálculos del consejero de Hacienda. “Si hemos aquilatado los sueldos de los empleados públicos, todos debemos ajustarnos a los tiempos”, afirmó entonces Carreira. Una decisión, la de seguir adjudicando a dedo la gestión de la Escuela Hípica, que ha justificó en la “eficacia, conocimiento técnico y satisfacción general de los usuarios” que atesora Pérez y su equipo. Así, según el portavoz del Gobierno, “el Consejo de Gobierno ha dado instrucciones para que las cuentas estén claras y para que haya una rebaja sustancial de los costes de personal, pero la de conveniar este tipo de servicios es la opción de gestión habitual con la mayoría de clubs”, señaló Carreira. Al ser preguntado sobre por qué hay quienes defendían la vía del concurso, el consejero ha señalado que “habrá que preguntarles a ellos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto