PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 25 DE OCTUBRE DE 2013


Juan Carlos Pérez durante la votación. cedida.

sindicatos
 

La FSP-UGT se marca como objetivo la recuperación de los derechos perdidos

Durante la clausura del 9º Congreso Federal celebrado en Madrid se ha instado a todas las federaciones a “continuar en la lucha para derogar este ciclo de recortes y privatizaciones”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los representantes de la FSP-UGT de Ceuta que se desplazaron hasta Madrid para el 9º Congreso Federal regresaron ayer a la ciudad y valoraron como ha discurrido este evento en el que fue reelegido Julio Lacuerda como secretario general de la FSP-UGT a nivel estatal y se marcaron los objetivos para los próximos cuatro años.

La Federación de Servicios Públicos de la UGT clausuró el miércoles el 9º Congreso Federal Ordinario, el cual se ha venido celebrando en Madrid bajo el lema ‘Somos Derechos’. Hasta la capital del reino se desplazaron por parte de la FSP-UGT de Ceuta, Juan Carlos Pérez, Juan Miguel Cubo y Francisco Javier Chamorro.

Una vez de regreso en Ceuta, el secretario general de la FSP-UGT de Ceuta, Juan Carlos Pérez destacaba el buen desarrollo del congreso así como la reelección, para los próximos cuatro años, de Julio Lacuerda, como secretario general de FSP-UGT a nivel estatal.

Lacuerda y la nueva Comisión Ejecutiva Federal renovó la confianza del resto de las federaciones con el 87,47% de los votos.

Pérez resaltaba que una vez finalizado el congreso se han fijado una serie de objetivos para los próximos cuatro años, y de forma especial se ha insistido en la ordenación y en la transparencia de la gestión financiera sostenible de las Administraciones Públicas y defender los legítimos intereses de los trabajadores, así como impulsar la participación de los agentes sociales en el marco de negociación que contempla la ley.

El ugetista ceutí manifestaba que el reelegido secretario general de la FSP-UGT, Julio Lacuerda, durante su discurso de clausura transmitió a los asistentes la necesidad y el deber de la Federación de participar activamente en los nuevos retos que la Unión General de Trabajadores atravesará en el futuro próximo. “Somos la mayor Federación de UGT en número de afiliados, desde nuestra responsabilidad contribuiremos a que se sigan cumpliendo las señas de identidad del sindicato. Somos el sindicalismo de clase, somos la izquierda democrática, somos lo público y lo colectivo frente al sálvese quien pueda”.

Pérez destacaba que durante el Congreso se han tomado las resoluciones que van a permitir continuar en la lucha para derogar este ciclo de recortes y privatizaciones y restituir los derechos de los trabajadores. “Queremos que los trabajadores continúen confiando en el Sindicato y para ellos tenemos que revisar cuáles son las mejores herramientas”, así pues el sindicalista ceutí destacaba el compromiso que tiene la Federación en el proceso de revisión fundacional del sindicato.

“Según nos ha indicado en su discurso el reelegido secretario general de la FSP-UGT, tenemos que afrontar con naturalidad los nuevos desafíos tendiendo la mano, acordando y convenciendo. En ese sentido se nos ha indicado el compromiso de la Federación con el impulso al papel que los servicios públicos deben jugar en una sociedad plenamente democrática, compromiso que incluye poner de relieve el imprescindible papel de los empleados públicos en nuestro estado social y de derecho”, indicaba Pérez.

A este respecto el secretario general de la FSP-UGT de Ceuta manifestaba que “el mayor damnificado de las políticas del Gobierno es el Estado del Bienestar y los servicios públicos. Los objetivos que nos planteamos a corto plazo son recuperar el discurso de lo público como esencia de la democracia, impulsar una política social sostenible y una reforma fiscal basada en la equidad y en la progresividad. El bienestar de la ciudadanía es la mejor garantía para una sociedad cohesionada”.

Además resaltaba que la FSP-UGT, como representante de los empleados públicos del país, considera prioritario “impulsar el marco de participación de los agentes sociales, tal y como contempla la Constitución; recuperar la esencial de Estatuto Básico de los Trabajadores, y la derogación de la Reforma Laboral. Seguiremos cumpliendo nuestras señas de identidad, los servicios públicos deben servir al bien común”.

Por úlitimo hay que destacar que el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, fue el encargado de clausurar el Congreso, al que también acudió el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Méndez, durante su intervención resaltó que existe un “frenesí en el Gobierno para grabar a martillo el adiós a la recesión y hola a la recuperación”, pero esto no se corresponde con la realidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto