PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 26 DE OCTUBRE DE 2013


Mohamed Abdelkader Maanan. archivo.

coalicion
 

Caballas preguntará sobre la línea de transporte público con el norte de Marruecos

En julio del año 2012, el Grupo Caballas elevó al Pleno de la Asamblea, para su aprobación, que se produjo por unanimidad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas interpelará en la próxima sesión plenaria sobre las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de Vivas para conseguir el fin reseñado en aquella propuesta. “¿Pueden explicar al Pleno de la Asamblea las gestiones llevadas a cabo, durante estos quince meses, para lograr el cumplimiento del acuerdo plenario, y los resultados obtenidos, si los hubiere?”, preguntarán los localistas.

El diputado de la coalición progresista, Mohamed Abdelkader Maanan, ha incluido, en el Orden del Día de la sesión ordinaria del Pleno del próximo martes, una interpelación para saber “las gestiones llevadas a cabo, durante estos quince meses, para lograr el cumplimiento del acuerdo plenario”, sobre la línea de transporte público con el norte de Marruecos, “y los resultados obtenidos, si los hubiere”.

En el mes de julio del año 2012, el Grupo Caballas elevó al Pleno de la Asamblea, para su aprobación, que se produjo por unanimidad, la siguiente propuesta: “El tránsito de personas entre Ceuta y las ciudades del norte de Marruecos, en ambas direcciones, está experimentando un notable crecimiento. Este flujo, intenso y constante, se ha convertido en un elemento estratégico del nuevo escenario en el que se debe incardinar el desarrollo futuro de Ceuta. Cabe destacar, entre otras cosas, la cada vez más frecuente utilización del Aeropuerto de Tánger por parte de los ciudadanos de Ceuta. En este contexto, Caballas considera que la mejora del transporte en todas sus dimensiones, (modalidad, frecuencia, calidad y precio), supone un considerable avance que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas de ambos lados de la frontera, así como a impulsar la actividad económica. Así mismo consta en el Plan Estratégico recientemente aprobado en el que se incluya la posibilidad de implantar una línea marítima entre Ceuta y Tánger.

En consecuencia con este planteamiento, proponemos al Pleno de la Asamblea, la adopción del siguiente acuerdo: “Impulsar la implantación de una línea regular de transporte por carretera que conecte Ceuta con las Ciudades del norte de Marruecos.”

Pasados los meses no parece haber avance alguno y el diputado de la coalición progresista, Mohamedi Abdelkader Maanan preguntará en la próxima sesión plenaria sobre las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de Vivas para conseguir el fin reseñado en aquella propuesta. “¿Pueden explicar al Pleno de la Asamblea las gestiones llevadas a cabo, durante estos quince meses, para lograr el cumplimiento del acuerdo plenario, y los resultados obtenidos, si los hubiere?”, preguntará de Caballas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto