PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 26 DE OCTUBRE DE 2013


frontera del tarajal. archivo.

seguridad
 

Un nuevo grupo de GRS
llega a Ceuta para reforzar la frontera del Tarajal

Los nuevos agentes llegaron a primeras horas
de la mañana procedentes de
las compañías con sede en Sevilla
 

CEUTA
A.G.
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un nuevo contingente de efectivos de los grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil procedentes de las compañías con sede en Sevilla llegaron ayer a Ceuta con la misión de reforzar la zona del perímetro fronterizo y el Biutz debido a la presión que están ejerciendo los inmigrantes en las zonas próximas a la frontera con Ceuta con el intento de atravesarla de manera clandestina.

Un nuevo contingente de efectivos de los grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil arribaron ayer por la mañana a Ceuta, después de que el domingo pasado se marcharse el anterior, según pudo conocer este diario.

Los nuevos agentes llegaron hasta la ciudad a primeras horas de la mañana y llegan procedentes de las compañias con sede en Sevilla. Estos agentes de la Guardia Civil vienen a reforzar a los que tienen su destino fijo y conforman la plantilla en el acuartelamiento que la Benemérita cuenta en la ciudad.

Los GRS, al ser un grupo especial, desarrollan su labor de refuerzo en la zona del perímetro fronterizo y la del Biutz, ya que como ha venido publicando este periódico, la presión que están ejerciendo los inmigrantes en la zonas próximas a la frontera con Ceuta con el intento de atravesarla de manera clandestina, provoca que los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado se mantengan en alerta ante el intento de avalancha. En la actualidad hay una bolsa superior a los seiscientos subsaharianos en las proximidades,

Normalmente los que se desplazan hasta la ciudad suelen ser entre dieciséis y dieciocho efectivos y el jueves, fuentes del Instituto Armado informaron que en caso de necesidad estos tardarían dos horas en llegar, por lo que despejaron cualquier tipo de dudas sobre una presunta falta de seguridad.

Junto al grupo de GRS también llegaron a la ciudad un par de vehículos, aunque pertenecientes a la sección de Tráfico

Por otro lado, ayer se produjo, también a primera hora de la mañana una actuación de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al iniciar un persecución con el fin de identificar una embarcación que levantó las sospechas de los agentes, aunque la acción concluyó con resultado negativo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto