PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 26 DE OCTUBRE DE 2013


momento del evento. nicol's.

FESTIVIDAD DEL DIWALI
 

Juan Vivas inaugura las luces del Diwali y elogia el carácter de crisol de culturas de Ceuta

Sobre la celebración del Diwali, manifestó: “Es una fiesta cargada de simbiolismo, es la fiesta de las luces, es el espíritu de las luces
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La intervención del asesor cultural de la Comunidad hindú situando las características de la festividad del Diwali o fiesta de las luces, dio paso anoche a la actuación de la Escuela de Baile de Rosa Founaud que interpretó una danza hindú en plena Plaza de los Reyes.

El presidente de la Ciudad, junto al consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, y el presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, Ramés Chandiramandi, procedió al encendido de las luces ornamentales, que se prolongan desde la Plaza de los Reyes a la calle Echegaray, donde se encuentra el templo hindú. Sobre esta celebración, Juan Vivas, dijo que “es un símbolo más de la riqueza cultural de nuestra ciudad” y se refirió a las luces. “Unas luces que se ponen con todo el cariño a nuestra querida Comunidad hindú, que si en número no tienen una presencia importante, sí hitóricamente y como emprendedores, personas muy necesarias en nuestra ciudad”.

Sobre la celebración del Diwali, manifestó: “Es una fiesta cargada de simbiolismo, es la fiesta de las luces, es el espíritu de las luces. Que esa luz –dijo Vivas-, ilumine nuestras mentes y se convierta también en f ortaleza para, como dice la tradición hindú, saber distinguir el bien del mal”.

Vivas se encomendó a esa fortaleza “para elegir el bien y en el carácter y la determinación suficiente para defender el bien frente al mal. Nuestra felicitación a la Comunidad hindú y el reconocimiento a esta ciudad rica en sentimientos, rica en cultura. Un verdadero crisol”, concluyó.

Seguidamente, autoridades y miembros de la Comunidad hindú se desplazaron al templo hindú, donde se celebró una ceremonia alusiva a esta festividad y a continuación, compartieron la gastronomía hindú en un restaurante especializado en la misma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto