PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 26 DE OCTUBRE DE 2013


voluntarios de cruz roja. archivo.

fiestas
 

Cruz Roja movilizará a 50 voluntarios para el dispositivo de la mochila 2013

Estará compuesto por dos ambulancias, una Unidad Móvil, un vehículo de coordinación y rescate, vehículos de transporte, y dos puestos de Asistencia y Técnicos en Emergencia
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cruz Roja activará el próximo día 31 de octubre un Dispositivo especial por la Mochila 2013. En este servicio, solicitado por la Consejería de Medio Ambiente, se activará un dispositivo sanitario preventivo para cubrir cualquier eventualidad de carácter sanitario que pudiese surgir, compuesto por dos ambulancias, una Unidad Móvil de Intervención, un vehículo de rescate, un vehículo de transporte colectivo, dos Puestos de Asistencia y varios técnicos en emergencias sanitarias.

Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, y más concretamente de su Servicio de Transporte Sanitario informaba ayer que estará presente, con más de 50 voluntarios, en el Dispositivo Mochila 2013 desde el próximo jueves 31 a las 20.00 horas hasta el próximo domingo día 3 a las 20.00, aproximadamente.

En este servicio, solicitado por la Consejería de Medio Ambiente, se activará un dispositivo sanitario preventivo para cubrir cualquier eventualidad de carácter sanitario que pudiese surgir, compuesto por dos ambulancias, una Unidad Móvil de Intervención, un vehículo de rescate, un vehículo de transporte colectivo, dos Puestos de Asistencia y varios técnicos en emergencias sanitarias.

El Dispositivo Mochila 2013 tiene previsto la movilización de alrededor de 50 voluntarios que se distribuirán tanto en el puesto de asistencia que se ubicará en el Monte Hacho como en el de García Aldave.

El dispositivo que Cruz Roja ha establecido en el Monte Hacho se iniciará el jueves 31 a las 20.00 horas y se dará por finalizado, en principio, alrededor de las 20.00 horas del viernes día 1 de noviembre.

A esta zona se desplazará una ambulancia, con un DUE y varios técnicos en Emergencias. Mientras que en la zona de García Aldave, zona de mayor afluencia, los Voluntarios de Cruz Roja estarán presentes de manera ininterrumpida en el Puesto de Asistencia de la Institución Humanitaria, desde las 20.00 del jueves hasta las 20.00 (aproximadamente) del domingo.

A la zona de García Aldave se desplazarán una ambulancia, una Unidad Móvil de Intervención, DUE y varios técnicos en emergencias.

Los voluntarios de Cruz Roja presentes en cada una de las ubicaciones estarán coordinados entre sí vía radio y podrán atender, in situ, cualquier patología que se presente, trasladando a un centro sanitario las que así lo requieran,

Como siempre en este tipo de dispositivos, Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta recomienda, para evitar accidentes o contratiempos desagradables, seguir las indicaciones de las distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de emergencia desplegados en la zona.

Del mismo modo, el Servicio de Transporte Sanitario de Cruz Roja también estará presente el próximo martes día 29 en la “Mochila para Mayores” que se desarrollará en las instalaciones del Sarao.

En este servicio, solicitado por Centro de Servicios Comunitarios de Consejería de Asuntos Sociales, se activará un dispositivo sanitario preventivo para cubrir cualquier eventualidad de carácter sanitario que pudiese surgir, compuesto por una ambulancia con su correspondiente dotación y varios técnicos en emergencias sanitarias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto