PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 26 DE OCTUBRE DE 2013


el colegio andrés manjón. archivo.

educacion
 

La Ciudad fumiga en
el Andrés Manjón con los
alumnos dentro del centro

La directiva se vio obligada a adelantar la
salida de los menores porque el producto provocaba escozor en los ojos y la garganta
 

CEUTA
Virginia Saura / José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los alumnos del Andrés Manjón tuvieron que salir ayer antes de clase debido a que el servicio de Control de Plagas comenzó a fumigar contra las pulgas en el centro cuando los menores estaban todavía en clase. Los efectos de los productos utilizados fueron inmediatos, las personas que había en el centro comenzaron a sentir escozor en los ojos y la garganta, y la directiva decidió adelantar la salida.

Sanidad se presentó ayer en el Centro de Educación Infantil y Primaria Andrés Manjón para fumigar, por cuarta vez, ante la plaga de pulgas que sufre el colegio. Tras las protestas de los padres el pasado miércoles, la Ciudad tomó cartas en el asunto y se ordenó que Control de Plagas volviera al centro ayer. No obstante, nadie esperaba que fueran a fumigar con los alumnos dentro.

Aunque la zona a tratar eran los patios y el perímetro del colegio, el producto utilizado era más fuerte y por ello, la directora, María Luisa Abarca, intentó retrasar hasta la salida de los alumnos la fumigación. Incluso se solicitó que volvieran por después de comer, pero la responsable de Sanidad que fue hasta el centro aseguró que los productos no eran nocivos para la salud y, por otro lado, desde la Ciudad se alegó que “por problemas laborales” no se podía fumigar por la tarde.

A las 13.15 horas, Control de Plagas inició las labores de fumigación. Los trabajadores y alumnos comenzaron enseguida a notar los efectos de los productos utilizados. La directora del centro contó a EL PUEBLO que el olor era “penetrante” y que provocaba escozor en los ojos y la garganta.

Ante esta situación, la directora se vio obligada a adelantar las salida de los alumnos a las 13.45 horas, para desalojar el centro. Ella cree que no era el momento y así se lo ha hecho saber a los responsables de la Ciudad a través de una carta que ha remitido a la viceconsejera de Educación, Rocío Salcedo.

Está previsto que el próximo jueves se fumigue en las aulas, pero eso se hará siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la Ciudad para que los trabajadores vayan al centro por la tarde, una vez que finalicen las clases.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto