PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 31 DE OCTUBRE DE 2013

 

OPINIÓN / EL OASIS

Fue vodevil más que pleno
 


Manolo De la Torre
manolodelatorre@elpueblodeceuta.com
 

Llevan razón quienes dicen que el anuncio de la obra, de la gran obra, que nuestro alcalde va a emprender en el Paseo de la Marina, es demostración palpable de que éste ha empezado ya su campaña electoral. Y así se lo hizo ver la oposición en el pleno del martes pasado.

Por cierto, en ese pleno, la televisión pública, quizá por los problemas habidos con la paga extra de sus profesionales, se afanó en darnos las peores imágenes de Juan Vivas. Y a mí me dio mucha pena ver cómo la cámara se recreaba en el abotargamiento de sus facciones. En fin, directora tiene el medio…

Además de comprobar que las facciones de nuestro alcalde estaban muy faltas de chispa vital (tal vez porque la noche anterior no habría podido conciliar el sueño por mor de la mala conciencia causada por saber que es una herejía gastarse seis millones de euros en una obra innecesaria), me quedé de piedra al oír cómo el interventor del Ayuntamiento insultaba a José Antonio Carracao.

El éste es gilipollas, gritado por José María Caminero contra el secretario general de los socialistas, debió oírse hasta en los chirlos mirlos. Eso sí, a nuestro alcalde la exclamación malsonante de su interventor, y amigo más querido, le sirvió para relajarle los músculos de la cara durante algunos minutos. Menudo alivio… Pues con la cara dura cuesta lo indecible centrarse en lo que se está haciendo.

Y si no que se lo digan a mi siempre estimada Mabel Deu, sacada de sus casillas por Fatima Hamed. Tila, tila, tila se pedía para la consejera de Educación, Cultura y Mujer, amén de presidenta de la Fundación Premio Convivencia. Tan alterada estaba, tan irritada, tan fuera de sí, debido a que la diputada de Caballas había decidido recordarle los gastos que se hicieron durante la visita de Mario Vargas Llosa y sus familiares a la ciudad, que MD acabó perdiendo la paciencia y se acordó de que tenía lengua suficiente para decirle lo siguiente a FH: “Eres una demagoga, una escandalosa y tienes poca vergüenza. Y además te voy a borrar de la lista de invitados a los actos de la Fundación”.

¡Jesús, Jesús, con la señora Deu!

La respuesta de la señora Deu a FM le pareció a nuestro alcalde algo que suele suceder en los debates políticos. Nada importante. Salidas de tono con las que los ciudadanos suelen disfrutar muchísimo. Vodevil del bueno. Por lo tanto, vista así la cosa por la primera autoridad, por qué no repetir la comedia ligera, aportando a ésta, si es posible, una escena en la que ambas contendientes se tiraran del moño.

Sería un espectáculo único. Y además relajante. Y, por si fuera poco, he aquí una idea. Pues uno también piensa, ¿eh? ¿Qué les parece la posibilidad de invitar a Mario Vargas Llosa y a su familia al estreno de esa posible comedia de enredo en el Teatro Auditorio de la Manzana del Revellín? Sería el colmo de los aciertos. Alcanzar el límite de la felicidad. El no va más de los acontecimientos.

Así que debido a lo mucho que el insigne intelectual ha escrito y hablado -por el mundo- de su estancia en Ceuta, del Premio Convivencia con que fue galardonado y de los treinta mil euros que se embolsó, tampoco sería descabellado hacerle entrega, en esta segunda ocasión, de un reloj de oro, grabado con la fecha del vodevil, y donde aparezcan inscritos los nombres de nuestro alcalde y de la presidenta de la Fundación. Habré de consultarlo con Fatima Hamed. Claro que sí. Porque es de justicia hacerlo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto